LA LACTANCIA MONOGRAFIA

Páginas: 30 (7273 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016























COLEGIO NACIONAL “MARIANO BENÍTEZ”

MONOGRAFÍA

TEMA:
ES NECESARIO EXPLICAR A LOS NIÑOS QUE ES LA LACTANCIA

PROFESOR:
LIC. JACQUELINE ORTIZ

ALUMNO:
ALEX JONATHAN PAREDES CURIPALLO

CURSO:
TERCER AÑO DE BACHILLERATO “APLICACIONES INFORMÁTICAS”

SECCIÓN DIURNO

PELILEO-ECUADOR

2011
INDICE

AGRADECIMIENTO 5
DEDICATORIA 6
INTRODUCCIÓN 7
CAPÍTULO I: EL PROBLEMA 8
1.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 8
1.3. OBJETIVOS: 8
1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA MONOGRAFÍA 9
CAPITULO II: MARCO TEÓRICO 10
2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10
INICIACIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA 10
2.2. BASE TEÓRICA 12
LACTANCIA Y EVOLUCIÓN 13
LACTANCIA Y CREENCIAS 17
LACTANCIA NATURAL Y LACTANCIA ARTIFICIAL 18
BENEFICIOS DE LA LACTANCIA 21
LA LUCHA POR LA LACTANCIA 22
EN NUESTROPAÍS 24
IDEAS PARA LA ACCIÓN EN PRO DE LA LACTANCIA MATERNA 25
PLANIFICACIÓN FAMILIAR 27
LAS VENTAJAS DE LA LACTANCIA NATURAL 28
DESVENTAJAS DE LA LACTANCIA NATURAL 29
CUIDADOS PARA PROMOVER UN AMAMANTAMIENTO 30
HORARIO PARA LACTAR A UN BEBÉ 32
ALGUNOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA 32
MEDIDAS DE LA UNICEF, PARA FOMENTAR LA ‘’LACTANCIA MATERNA’ 33
CAPÍTULO III: CONCLUSIONES 35
CAPÍTULO IV:RECOMENDACIONES 36
BIBLIOGRAFÍA 36




























AGRADECIMIENTO




Nuestros más sinceros agradecimientos a nuestro Colegio Nacional “Mariano Benítez” Cerebro y Corazón de Pelileo Inmortal por la oportunidad que nos dio al formar parte de tan digna institución.


A Dios por darnos la vida, iluminar nuestro camino hacia el sendero del saber y del éxito, ayudándonos a superar losobstáculos que se presentan en el transcurso de nuestra vida cotidiana.


A nuestros padres por el sacrificio y apoyo que nos brindan a diario permitiéndose seguir triunfando a lo largo de nuestros estudios a todos y cada uno de mis maestros que han dado todo de sí, para la formación de todos nosotros.


De manera especial y muy particular a la Lic. Jacqueline Ortiz que supo guiarnos con mucha pacienciay con un corazón de madre para que esté presente trabajo de investigación se forme de la mejor manera.





Alex Paredes




DEDICATORIA




Este trabajo va dedicado principalmente al ser más supremo que es Dios.



A nuestros queridos padres, que guiaron nuestras vidas desde nuestros primeros años de vida, también a nuestras familias que aportaron con sus consejos y valiosas experiencias, y comoun a nuestros amigos y compañeros que siempre están junto a nosotros a todos a ellos mis sinceros agradecimientos ya que así hemos logrado el objetivo de todo estudiante, establecernos como bachilleres para así defender y hacer que la Patria crezca para bien.












Alex Paredes






INTRODUCCIÓN

Al realizar esta monografía sobre la lactancia materna nos vemos en la necesidad de hacer unbreve pero fortuito repaso sobre las glándulas mamarias, y una gran variedad de temas que es bueno que toda persona conozca, con ello llevaremos una serie de información de un beneficio incalculable.

Para aquellas personas interesadas en conocer como se debe hacer un auto examen, no necesariamente debe ser mujer, los hombres también deben tener información y así apoyar la que en un futuro seránsus compañeras y más adelante poseer una base para orientar a sus hijos (as) futuras adolescentes.

El auto examen de las mamas es un tema de mucha importancia porque con esta información toda mujer puede hacerse una revisión mensual que le indicará cuando debe ir al médico, que sería en el momento en que se observe un cambio irregular en las mamas.
También hablamos de la importancia deamamantamiento “Lactancia Materna” , sus ventajas, desventajas la higiene de las mamas, los cuidados para promover un amamantamiento , los métodos de lactancia, el aumento de la secreción de prolactina, la succión del pezón, los diferentes tipos “nombres” de la leche materna, la cantidad de leche que produce la glándula mamaria, el horario para lactar a un bebé, algunos beneficio, las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía Sobre Lactancia Materna
  • Monografia sobre lactancia materna
  • ALIMENTACIÓN LACTANCIA MATERNA MONOGRAFÍA
  • lactancia
  • Lactancia
  • Lactancia
  • Lactancia
  • la lactancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS