la lactancia

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


Materia: psicomotricidad en lactantes y maternales

(Actividad motriz en lactantes y
maternales )

Maestra: erica cortes marquez

Segunda generación e licenciatura en acondicionamiento físico y recreación


Alumna: maria estela rojas García


Tarea : lactantes y mternales


27-junio-2014

Áreas de estimulación temprana
AREA
SINTESIS
CONCEPTO PROPIO




COGNITIVAEn esta área el niño desarrolla su comprensión, pensamiento. Empieza a razonar de esta forma pone atención y va aprendiendo a reaccionar de forma repetida


En su día a día con la convivencia y de acuerdo al estímulo que le demos al niño el aprenderá a imitar y a realizar acciones que el comprende y lo van desarrollando en su pensamiento al imitar acciones razonar y reaccionar.MOTRIZ


En el área motriz se desarrolla el movimiento aprende a desplazarse y coordinación entre lo que ve y toca aprende a coger objetos midiendo el espacio además puede coger un color y rallar.
El área del desarrollo motriz el niño aprende a mover su cuerpo a relacionar su vista con el movimiento de manos al igual el desplazamiento para llegar a un lugar.
Todo lo que sea movimiento concoordinación a la vista o al sentido del oído, su desarrollo es a base de sus sentidos, de esta manera va a prendiendo a interactuar.





LENGUAJE
Lenguaje aquí encontramos el desarrollo de otro sentido al escuchar y a su vez el lenguaje que permitirá comunicarse. El lenguaje abarca importantes áreas, la capacidad comprensiva, capacidad expresiva, capacidad gestual. La capacidadcomprensiva se desarrolla desde el nacimiento


En esta are toma gran importancia el sentido del oído, ya que al escuchar va a comprender y reaccionar, así mismo intentara imitar los sonidos.





SOCIO
EMOCIONAL

En esta área el niño desarrolla sus experiencias vividas la socialización los principales guiadores de este vínculo son los padres deben proyectar seguridad cuidado atención y amor.Los niños van a imitar lo que viven

Esta área es tan importante como las demás ya que de aquí depende del tipo de personalidad del niño va ser el reflejo de lo que vive escucha y siente. El sentirse amados y protegidos les da seguridad. Debemos cuidar mucho esta área.


Principios generales del desarrollo psicomotor
NOMBRE DEL PRINCIPIO
SINTESIS
CONCEPTO
1. Principio deindividualización del desarrollo
El desarrollo de cada niño es individual asi de igual forma será su desarrollo general dependerá únicamente de las capacidades con las que el cuente.
A cada niño se le debe respetar sus tiempo de desarrollo sin precionarlo.
2. Principio de secuencialidad y continuidad
Las funciones psicomotoras se van desarrollando en forma secuencial y continuada.
Un niño antes demantenerse de pie controla su área de equilibrio
3. Principio del orden
El desarrollo psicomotor conlleva un orden cefálico caudal es decir de cabeza a pies. Entendemos que la maduración viene en primer instancia la cabeza controlando su movimiento y de ahí a los demás miembros.
El desarrollo de maduración va en un orden y lo vemos en un bebe lo primero que trata de controlar es su cabeza.
4. Principiodel proceso global o “ley del compuesto”
Aquí el desarrollo psicomotor va de la mano a la secuencia de la integración y perfeccionamiento de los distintos componentes del organismo de cada niño. Al igual es individualizado
Aquí encontramos que el desarrollo lo va a ir marcando la capacidad personal de cada niño.
5. Principio de la capacidad especifica.
En la madures y progresividad que vateniendo con el paso de los días cada uno de sus movimientos se van individualizando hasta lograr concentrarlos.
En este principio nos muestra la madures de cada uno de los movimientos al realizarlo frecuentemente

AreA DE LA PSICOMOTRICIDAD
PRINCIPIO
CONCEPTO
EJEMPLO
ESQUEMA CORPORAL
Es el conocimiento del cuerpo propio, al utilizarlo como método de exprecon, siendo base del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia
  • Lactancia
  • Lactancia
  • la lactancia
  • lactancia
  • LACTANCIA
  • Lactancia
  • Lactancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS