La Ladrona De Libros

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
♥ isabelle ♥

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

La Ladrona de Libros" es una novela ambientada en la Alamania Nazi durante la II Guerra Mundial. El autor es el escritor australianoMarkus Zusak. La editorial es Lumen. ¿Muchas páginas? 531, pero se leen rapidito porque engancha hasta el último párrafo.

La protagonista es una niña de diez años llamada Liesel Meminger que robalibros relacionados de alguna manera con acontencimientos de su vida privada. Así se inicia en el robo con "El manual del sepulturero" un año antes de la guerra en recuerdo a su hermano muerto y a sumadre desaparecida.

El autor nos cuenta como la madre de la niña lleva a sus dos hijos a Munich para dejarlso al cuidado de unos padres adoptivos: Hans (un hombre amable y encantador que enseña a leera Liesel) y Rosa Hubermann (una mujer de difícil carácter que le hace la vida imposible a sus hijos adoptivos y a su esposo). Es en esa familia donde la niña Liesel conoce "El manual delsepulturero". El bueno de Hans la enseñará a leer utilizando este libro poco apropiado para una niña de corta edad.

La novela nos muestra como la sociedad alemana va cambiando hacia el racismo. No se debeadmirar a los negros auque sean campeornes de las Olimpiadas de Berlín como hace un amigo de la niña llamado Rudy.

El argumento de la novela va mezclando la historia personal de los protagonistas conla historia de su país. Alemania invade Polonia, el antisemitismo avanza a pasos agigantados, Francia y Gran Bretaña le declaran la guerra al todopoderoso Hitler,... Y los protagonistas no sonindiferentes a su entorno político: toman partido por uno u otro bando, a pesar de ser alemanes. Y también aparecen los judíos perseguidos representados en un tierno niño que escribe cuentos para escapardel horror dejándo volar la imaginación.

Que nadie compre este libro esperando una novela de batallas. "La ladrona de libros" nos habla de personas que vivien, sufren y sobreviven en un país que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros
  • La ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS