la ladrona de libros

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Bachillerato Anáhuac Durango






Ricardo Burciaga Castañeda
Taller de Comprensión Lectora
Miss. Mariana
Reporte de Lectura
La Ladrona de Libros Parte II
Autor: Markus Zusak
En la cocina se encontraba un joven tenía una llave en la mano no saludo al llegar ni dijo nada. Lo primero que hizo fue preguntar por Hans Hubberman y que si aun tocaba el acordeón mejor entendido que si aunestaba dispuesto a ayudarle. Hans le respondió que por supuesto que aun tocaba el acordeón.
Después el narrador cuenta la historia sobre como Hans había aprendido a tocar el acordeón en medio del campo de batalla en la primera guerra mundial. El padre de Max el joven que se encontraba en medio de la cocina de los Hubberman Erik Vandenburg un judío-alemán fue el que enseño a Hans a tocar elacordeón formaron una muy bonita amistad pero en una batalla a la que Hans no fue gracias otra vez a Erik se quedo escribiendo cartas para el general y no fue a la batalla al final de ella todos murieron incluyendo a Erik y Hans se quedo con su acordeón el mismo que tenía hasta el presente. Después de que acabara la guerra Hans fue a visitar a la familia de Erik para ver cómo estaban ahí vio que él teníaun hijo del que nunca le había contado y le dijo a su esposa que cuando necesitara su ayuda el estaba ahí para lo que se le ofreciera y le dio un papel con su nombre y la dirección de su casa y se marcho muy triste de ese lugar y se fue a su casa.
Todo fue muy bien durante más de una década. Nacieron Hans Jr. Y Trudy crecieron ayudándole a su padre con el negocio de la pintura. Sin embargo cuandoHitler subió al poder en 1933 el negocio de la pintura empezó a decaer. Hans no se unió al NSDAP como la gran mayoría del pueblo alemán ya que un judío era el que le había salvado la vida y nunca lo olvidaría además la mayoría de sus clientes más fieles eran judíos. En cuanto empezaron las persecuciones hacia los judíos el trabajo de Hans disminuyo poco a poco. Un día llego un tal Walter Kuglery hablaron sobre si estaba dispuesto a ayudar a Max el hijo de Erik y le dijo que si que le debía una y se fue Walter.
En Noviembre de 1940 cuando Max llego a la casa de Hans, Liesel estaba muy confundida y asustada pero Hans le dijo que no pasaba nada que no tuviera que se fuera a dormir y ella le hizo caso.
Max Vandenburg era un judío que había nacido en 1916 creció en Stuttgart y leencantaban las peleas peleo hasta que cumplió los 19. En 1938 el 9 de noviembre cuando llego la noche de los cristales rotos, muchos establecimientos judíos sufrieron asaltos y saqueos. En la casa de Max se escucharon unos martilleos en la puerta y ahí estaba toda su familia reunida no sabían que hacer los iban a atrapar se aferro a la mano de su madre y dijo que no se iría si no se iban todos pero sufamilia lo saco a empujones y su madre le dio el papel que muchos años atrás Hans le había entregado y al final se fue con Walter y se fueron sin mirar atrás ni siquiera hubo una última despedida solo hubo partida. El y Walter se escondieron en un almacén vacio durante seis meses y decidieron que tenían que salir de ahí entonces se acordó del papel que le había dado su madre y Walter fue a buscar aHans hasta Himmelstrasse. Tiempo después Walter regreso y le dijo que aun podían confiar en Hans y lo mejor era que fuera con él y Walter se iría a Polonia tiempo después Hans le envió el libro del Mein Kampf con una llave pegada en la cubierta así fue como Max viajo a Múnich y ahora se encontraba sentado en la cocina de Hans Hubberman.
Liesel había estado tratando de dormirse pero las platicas enla cocina no la dejaban dormir se escuchaba que Rosa le había dado de comer a Max de su sopa de guisantes y se la comía muy bien Rosa estaba feliz ya que Hans y Liesel le decían que sabia feo pero Max se la comía como si nada pero este al acabar de comerse la sopa vomito y Rosa supo que era demasiado bueno lo que había visto para ser cierto, Liesel no sabía lo que estaba pasando pero confiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros
  • La ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS