La ladrona de libros

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El nombre de libro hace honor a su protagonista Liesel Meminger “La ladrona de libros”, en éste se narra la historia de Liesel una niña alemana que vivió durante la Segunda Guerra Mundial. Dicholibro nos hace entender cómo era la vida de las personas durante ese periodo de la historia, todo lo que enfrentaba, es un relato muy real del sufrimiento y la desgracia a la que ellos se enfrentaron.Desde mi punto de vista Liesel es una niña muy valiente que tiene que enfrentarse a muchos obstáculos a su corta edad, lo que la hace madurar y tener una gran fortaleza para sobrellevar los problemasque se interpongan en su camino. Para empezar su padre abandona a su madre y ésta al no poder mantenerlos decide darla en adopción al igual que a su hermano Werner, pero él muere en el tren cuando sedirigían a Múnich, este suceso marco mucho la vida Liesel debido a que ella es quien se da cuenta de que su hermano ha muerto. Después de eso pasa muchas cosas más en casa de los Hubermann sus padresadoptivos.
Lo que me llamó la atención de Liesel es que es una chica muy sensible que se preocupa por las personas. Un claro ejemplo es Max Vandenburg, un judío que los Hubermann ocultan en su casa,ella se preocupa mucho por él y cuando se enfermo gravemente le estuvo leyendo a diario con la esperanza de que despertara. Pero a pesar de ser sensible demostró tener suficiente valor para reclamarlea la esposa del alcalde cuando dejo de prescindir de los servicios de su mamá. Una cosa que me parece muy importante de Liesel es que se interesa mucho por los libros, de ahí que prefiriera robarlos,al contrario de otros niños que normalmente robaban comida.
Ilsa Hermann la esposa del alcalde es un personaje muy importante dentro de la historia, aunque cuando Liesel la conoció no le dirigía lapalabra, con el paso del tiempo se fue interesando por ella. Y a pesar de la discusión que habían tenido le permitía que siguiera frecuentando su biblioteca para leer algún libro e incluso la dejaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros
  • La ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS