La lagaña

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INSTITUTO
LESTONNAC

Asignatura: DHP

Alumna: Diana Hernández Gómez

Docente: Psic. Carlos Barrera

Carpeta de Evidencias
De DHP

Evidencia 1
Pensamiento

Objetivo: Describir el concepto de pensamiento y sus elementos

INTRODUCCION
Pensar es difícil. No proporciona una gratificación instantánea como la mayor parte de las cosas que consumen los jóvenes. Quien piensa esconsiderado a menudo como un ser extraño, como un extraterrestre. Lo que nos pasa, me parece a mí, es que en nuestra sociedad se ha renunciado abierta o solapadamente a pensar. Quien se para un momento a reflexionar por su cuenta advierte de inmediato que en nuestro mundo cualquier forma de pensamiento libre y creativo ha caído víctima del ensordecedor ruido general: el ipod, el celular, la televisión yla “playstation” han ahogado el pensamiento, particularmente entre los jóvenes. Cuando los seres humanos nos ponemos de verdad a pensar descubrimos de inmediato que tenemos opiniones distintas sobre cómo hay que hacer las cosas y eso nos incomoda, pues muchas veces ni siquiera sabemos cómo llegar a un acuerdo. Muchos renuncian a pensar precisamente para evitarse conflictos: basta con hacer lo quehace la mayoría. "Lo hacen todos" es el argumento moral definitivo en favor de una posición cualquiera porque nos exime de pensar.
Si tus pensamientos son positivos , según Peter A. Facione te puede llevar a ser “ser una persona habitualmente inquisitiva; bien informada, que confía en la razón; de mente abierta; flexible; justa cuando se trata de evaluar; honesta cuando confronta sus sesgospersonales; prudente al emitir juicios; dispuesta a reconsiderar y si es necesario a retractarse; clara respecto a los problemas o las situaciones que requieren la emisión de un juicio; ordenada cuando se enfrenta a situaciones complejas; diligente en la búsqueda de información relevante; razonable en la selección de criterios; enfocada en preguntar, indagar, investigar; persistente en la búsqueda deresultados tan precisos como las circunstancias y el problema o la situación lo permitan”.

DESARROLLO
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionalesdel intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
Aprehensión, Raciocinio y Juicio.

CONCLUSION
Con este trabajo aprendi lo que es pensamiento y haciendo la investigación aprendi mas cosas como los elementos, sus clasificaciones como Pensamiento deductivo,Pensamiento inductivo, Pensamiento analítico, Pensamiento de síntesis, Pensamiento creativo, etc.

El pensamiento es una actividad del cerebro y es relacionado con la imaginación.

Evidencia 2
Ensayo de Creatividad

Objetivo: El alumno conocerá el concepto de creatividad y sus elementos.

INTRODUCCION
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginaciónconstructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
La ciencia estudia, con sus diversas ramas, la inventiva, buscando objetivos y términos lógicos precisos. En años recientes se han hecho adelantos en cuanto a la comprensión de los tiposde personalidad creativa y de las circunstancias en que es más fácil que aparezcan.
Los principales sentidos del concepto: Acto de inventar cualquier cosa nueva (ingenio). Capacidad de encontrar soluciones originales. Voluntad de modificar o transformar el mundo.
Técnicamente, es la generación de procesos de información, productos o conductas relevantes ante una situación de destreza o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS