La Laguna De Sinamaica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Recomienda esta
página a un amigo

Laguna de Sinamaica
Es considerado uno de los lugares más importantes para el turismo regional, tanto por sus atractivos y bellezas naturales como por ser elpunto de asentamiento de la etnia "Añu – Paraujana", quienes aún mantienen, en gran parte, su cultura viva (lengua y manifestaciones). En la laguna, se conjugan exóticos paisajes de gran belleza yparte de nuestra historia, que enaltece la identidad, por ser allí donde se gestan los orígenes del venezolano y donde se mantienen los Añú como presencia de nuestro pasado.
Sus habitantes, quienes handesarrollado sus viviendas llamadas palafitos en las aguas de la Laguna, viven básicamente de la pesca, artesanía, turismo, agricultura y comercio. En pleno corazón de la laguna, está ubicado elParador Turístico de Corpozulia, donde el visitante puede admirar las bellezas del sector y disfrutar de comida sana y recreación.

Calle Carabobo
Esta restaurada calle marabina, muestra en lamultiplicidad de sus colores y típicas ventanas, las añoranzas de una ciudad influenciada por la cultura "Creole" que siempre ha expresado a través de los fuertes colores y de su arquitectura unacaracterística propia.
Este paseo, restaurado gracias a la labor del CRU, ofrece a los visitantes la posibilidad de transportarse a la vieja ciudad, mientras que en sus casas el visitante podrá comprarartesanías y objetos de arte para coleccionistas, a la vez que puedes disfrutar de un delicioso café o de una excelente comida típica de la región

Puente Rafael Urdaneta
Este imponente puente es unode los símbolos del Zulia. Se trata de una estructura de 8.678 m de longitud, que está conformado por cinco tramos de 235 m cada uno, y cuya construcción duró cinco años. Es la artería vialfundamental de estado, pues comunica al Occidente zuliano con el Oriente y, además, lo une con el resto de Venezuela. Tiene un gran valor comercial y sentimental para los marabinos.
Cruzarlo es toda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinamaica
  • Laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • laguna
  • Lagunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS