La laicidad en la educacion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DE JALISCO

LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

BASES FILOSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

“LAS DISTINTAS CREENCIASRELIGIOSAS DE LOS ALUMNOS Y SUS FAMILIAS, Y ANTE LAS CONCEPCIONES QUE DIVERSOS SECTORES DE LA POBLACIÓN TIENEN SOBRE LA GRATUIDAD Y LA OBLIGACIÓN DE LA EDUCACIÓN”.

LA EDUCACION LAICA ES ANTIRRELIGIOSA:No se puede decir que es antirreligiosa, si no que más bien se enfoca en otros ámbitos dando cabida a la libertad de creencias sin involucrarlas en la labor docente, ya que ahora que la educación eslaica los programas se centran más en impartir conocimientos. Esto es muy importante ya que no sometes a nadie u obligas a que sigan una religión cualquiera que esta sea.
LA EDUCACION PÚBLICA NOINCULCA VALORES EN LOS NIÑOS:
En mi análisis opino que la labor de los educadores no solo es de impartir conocimiento a los educandos sino también formarlos con valores de manera que tengan un mejordesarrollo y una sana convivencia en sociedad, debido a que la escuela es uno de los principales centros de convivencia en que se desenvuelve el niño aprendiendo a respetar las opiniones de los demás yreconociéndose como una persona diferente, logra apreciar los diversos puntos de vista con tolerancia y participación, enriqueciéndose culturalmente.
LA EDUCACION BASICA ATENTA CONTRA LA LIBERTADINDIVIDUAL DE CREENCIAS:
La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 6° establece como garantía individual la libertad de expresión, ligado al artículo 24° que promueve yestablece la libertad de creencias y al 3° que enfoca esta libertad a la educación se puede discernir que la educación básica no atenta contra la libertad individual de creencias, por ende los alumnospueden profesar la religión que ellos o sus padres decidan y con la cual se sientan identificados sin que ello afecte su desempeño en el salón de clases. Por lo que se les da libertad y expanden su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Laicidad En La Educación
  • La Laicidad En La Educacion
  • Laicidad En La Educacion Basica
  • Laicidad en la educación básica
  • Ensayo de laicidad en la educacion historica
  • Laicidad en la educación
  • Laicidad En Educaciòn
  • Laicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS