...La Lala...

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
¿Se puede hablar de una ruptura entre el pasado colonial y el periodo republicano del siglo XIX?

Durante la colonia Chile era parte de el imperio Español, teniendo que obedecer a las leyesprovenientes de España, siendo el rey la máxima autoridad. En el siglo XIX Chile pasa a ser una republica independiente del imperio Español y sus autoridades. Teniendo cambios en su estructura como país.Durante la colonia en chile la economía era un sistema de monopolio comercial que limitaba el intercambio de productos con otros países. Los productos que producían eran para autoabastecerse dentro delimperio Español. Los productos que intercambiaban dentro del imperio eran comerciados a través del virreinato. La producción era principalmente primaria y era enviada a España donde eraindustrializada convirtiéndose en productos terciarios.
En la parte política la cabeza o máxima autoridad era el rey de España, no había una división del poder. Había un consejo instalado en América que estaba enrepresentación del rey, que lo obedecían jerárquicamente. En América había cuatro virreinatos que tenían a su cabeza el consejo de indias, cada virrey obedecía y respondía hacia este.
Durante lacolonia se enseño a la gente proveniente de América la religión católica, por lo que la mayor parte de la población Chilena tenían una profunda fe en Dios y en la Virgen María. La gente sentía y teníarespeto y admiración hacia la iglesia.
La educación la daban los movimientos religiosos, eran muy pocos lo que podían llegar a tener educación solo los altos cargos de la sociedad y eran enviados aEuropa a perfeccionar sus estudios
Las clases sociales estaban muy bien definidas durante la colonia, estos grupos sociales de diferenciaban por su origen o por los medios económicos que tenían. Nohabía movilidad social un criollo siempre iba a ser mal visto, no podía llegar a ser parte de la alta nobleza.
Estas características de la colonia mencionadas nos da la posibilidad de entender como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS