La lampara maravillosa

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
LA LAMPARA MARAVILLOSA
William Ospina

En este libro se habla sobre la educación, en el cual se divide en cuatro ensayos muy breves, pero de los cuales los describe muy acertadamente laproblemática de ella, el señor William Ospina mira cada uno de los problemas más comunes de nuestro país, nos da un ejemplo exacto de ello, el cual nos pone a reflexionar, y a caer en cuenta en los erroresmás comunes.
Uno de los principales errores de los que mencionan en el libro es ver tanta televisión: -“el principal propósito de la televisión no es pedagógico si no comercial las cosas gobernadaspor el lucro no pueden educarnos“ Allí el nos da la razón por la cual no aprendemos algo productivo de la televisión, algo que nos ayude a surgir. Allí nos muestra la realidad, el fin común de latelevisión, el cual solo es vender, en el cual los televidentes solo somos visto como consumidores, nos quieren hacer siempre rivales, dando a entender que solo hay uno mejor, no hay varios, solo uno,olvidando que todos son buenos, dependiendo del punto de vista que lo vean, o mejor dicho que lo hagan.
Nos muestra como cada día dejamos la felicidad de lado, haciendo solo lo que es rentable, no lo queen realidad nos llena el alma, que nos hace feliz, que nos hace soñar e imaginar, que hace de nuestra profesión todo un arte.
Debemos tener presente que aunque se falle constantemente en la lógica,en la comprensión y otros temas, no es solamente culpa de la escuela, porque la escuela somos todos, somos el planeta, dice William Ospina en su libro.
Nuestra imaginación es tan grande y tanmaravillosa que tiene la capacidad de aprender, de crear, de formar, pero a la vez es nuestro principal peligro, porque en muchas ocasiones abusamos de tantos beneficios que otros seres no poseen, como unaabeja que solo sabrá hacer miel o pinchar a alguien en su defensa, sabemos hacer cosas tan hermosas, pero a la vez tan horrorosas.
A pesar de que sabemos lo grandiosa que es nuestra mente, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara maravillosa
  • La Lampara Maravillosa
  • Aladino y lámpara maravillosa
  • ensayo lampara maravillosa
  • Resumen De Aladino Y La Lampara Maravillosa
  • Proyecto" Aladino Y La Lámpara Maravillosa
  • Aladino y la lampara maravillosa
  • la lampara maravillosa texto completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS