La lana de la salamandra

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
La Lana de la Salamandra.
Sinopsis:
Este libro da a conocer la experiencia que se vivió en una pequeña ciudad Italia, Casale Monferrato, que nos muestra un poco la lucha contra los efectos delamianto (asbesto) que se utilizaba en la fábrica de fibrocemento “Eternit”, en la población de esta ciudad.
En la lectura nos narra como una bendición como la que se creía era tener un trabajo en lafabrica “Eternit” llego a ser una desgracia para los trabajadores ya que se desconocía en ese tiempo de la patología en la que podía resultar la exposición crónica aun que fuese trabajador o un simplepoblador más de la ciudad pero con la desafortunada suerte de vivir cerca de la fabrica o los lugares por donde se transportaba el amianto.
No muestra como en conjunto las asociaciones de afectados,sindicatos y población afectada, en una lucha lenta pero constante pueden sacar a la luz el grave problema.
En la historia nos muestra una lucha sindical, judicial y política dirigida por RomanaBlasotti(viuda de Mario Paveis) quien junto a sindicalistas como Bruno Pesce y Nicola Pondrano lograron grandes avances en la salud de los trabajadores y familias victimas del amianto.
Comentario:
En estelibro nos relata una historia interesante donde cuenta como desde las sospechas de que un factor que ellos creyeron era el determinante de una patología en la gente expuesta dio una serie de grandesaportaciones en la salud laboral de esos trabajadores.
Desde mi punto de vista esta historia me da una idea como si fuera una especie de trabajo de investigación desde el planteamiento de lahipótesis hasta llegar a los resultados, me hizo imaginar que así se obtiene un gran número de aportaciones en materia de la salud del trabajo.
Me di cuenta de lo importante que es el análisis de losfactores de riesgo laborales ya que si se omiten puede generar grandes pérdidas desde las económicas hasta las mas importantes las humanas, el daño a la calidad de vida de los afectados, las muertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen tiempos modernos y la lana de la salamandra
  • La lana de la salamandra
  • La lana de la salamandra
  • salamandras
  • La Salamandra
  • salamandra
  • Salamandra
  • Salamandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS