La Larga Revolución Resumen

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
En la definición de cultura, dice el autor, hay tres categorías: la ideal: la cultura es un estado o proceso de perfección humana, Buscan universales, es atemporal. La segunda es la categoría“documental” la cultura es la masa de obras intelectuales e imaginativas. Se analiza a través de la crítica. Por ultimo, la categoría “social”, son los modos de vida y comportamientos de la sociedad. Reconocelas relaciones de la sociedad en un contexto determinado.

Para Williams estas tres categorías son inseparables, hay que estudiarlas juntas, lo que más le interesa son las relaciones que se sucedenentre ellas, para estudiarlas dentro de un contexto histórico. Él reconoce que existe una universalidad pero esta tiene que ver con los valores y significados que se van creando (creatividad) ensociedades especificas, sistemas locales y temporales. Las reproducciones de ideas, los valores, significados, etc. son mantenidos en vida gracias a la “herencia cultural” la cual se va a ir trasmitiendo ymodificando por que son objeto de una selección determinada. Williams la llama tradición selectiva, ”dentro de una sociedad dada, la selección será regida por muchos intereses especiales, incluidoslos de clase. Así como la situación social real gobernará en gran medida la selección contemporánea, el desarrollo de la sociedad, el proceso de cambio histórico, determinará extensamente la tradiciónselectiva” El carácter social dominante de un periodo será el responsable de dicha selección.

Otro factor que le interesa a Williams es la relación entre individuo y sociedad, para él se lo estudiacomo términos separados, sin embargo a través de la historia encuentra algunos factores mediadores como el concepto de clase, o el de familia. Para el autor la familia es el agente de la comunidad enla creación del “carácter social” o “patrón cultural” (sistema aprendido de sentir y actuar) deseado en los individuos. Si su función es exitosa la actividad social del individuo estará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Larga Revolucion De Raymond Williams
  • Resumen de la revolucion
  • Revolución resumen
  • resumen papaito piernas largas
  • Resumen libro juanita la larga
  • Resumen papaito piernas largas
  • Resumen Papaito De Piernas Largas
  • resumen papaito piernas largas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS