la lavandina

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
INDICE
1. INTRODUCCIÓN 2
2. DESARROLLO
2.1. Planteamiento del problema 2
2.2. Formulación del problema 3
2.3. Objetivo general 3
2.4. Análisis histórico de la problemática 3
2.5. Diagnostico de la realidad
2.6. Determinación de las causas del problema 5
2.7. Definición del marco conceptual referencial 6
2.7.1. Historia de la Lavandina: 6
2.7.2. FORMA 6
2.7.3. REACCIONES 62.7.4. USOS 7
2.7.5. FORMULA 7
2.7.6. EFECTOS SOBRE LA SALUD 8
2.8. Establecimiento de redes conceptuales y relaciones casuales 8
2.9. Elaboración de una conjetura acerca del problema 9
2.10. Pronóstico y posible solución 9
3. CONCLUSIONES 9
4. BIBLIOGRAFÍA 10
ANEXOS 11






1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto trata de enfocar todo lo concerniente a la adecuadadesinfección del hogar y el correcto uso de la lavandina (hipoclorito de sodio), esto es esencial para una adecuada higiene y además prevenir enfermedades causadas por gérmenes y baterías.
La lavandina es un compuesto químico que se denomina Hipoclorito de Sodio, la fórmula es NaClO. Tiene poder de desinfección ya que rompe en pequeñas unidades la cadena de moléculas matando bacterias y mohos.
Liberaoxígeno activo que ataca y descompone las proteínas destruyendo los microbios. Se ha comprobado que no es tóxica aún ingerida.
La desinfección es un proceso que implica la destrucción de microorganismos perjudiciales (formas vegetativas), a través del uso de sustancias químicas o agentes físicos aplicados sobre superficies inertes.
La presente investigación se llevó a cabo en la universidad técnica delCotopaxi extensión la Mana, con el fin de analizar la calidad de higiene que y la magnitud de desinfección en cada uno de los hogares de los estudiantes del curso de nivelación. La investigación consta de la debida bibliografía, el uso de la metodología adecuada que nos ayude a nuestra investigación y en la parte final las conclusiones. Hemos estructurado el documento, de manera que sea fácil deentender, compuesto de temas actuales y de información de nuestros medio.













2. DESARROLLO

2.1. Planteamiento del problema
ELABORACION DE LA LAVANDINA PARA LA DESINFECCIÓN DEL HOGAR
Características del producto
Esta Investigación, está orientada a destacar la importancia de la higiene tanto en el hogar como en lo personal, ya que esta evita enfermedades causadas porbacterias y gérmenes que habitan en los diferentes lugares de la vivienda. Crear el hipoclorito de sodio y aplicarlo adecuadamente en lugares más propensos a bacterias y gérmenes, estos tienen un gran nivel de reproducción de enfermedades que atentan contra la salud del ser humano.
El uso de la lavandina (hipoclorito de sodio) y la adecuada aplicación en el hogar es la solución contra estosmicroorganismos, a esto se debe a que es un oxidante fuertemente alto, que elimina eficazmente toda clase de bacterias desinfectando la parte aplicada.
2.2. Formulación del problema
¿Se puede elaborar lavandina, para utilizarla en la desinfección y eliminación de bacterias con eficacia en el hogar?
2.3. Objetivo general
Conocer el uso de la lavandina (hipoclorito de sodio) en la desinfecciónde los hogares del cantón la mana.






2.4. Análisis histórico de la problemática
Está demostrado que la limpieza es un factor primordial en el ser humano, la higiene correcta del hogar juega un papel fundamental en la reducción de las enfermedades infecciosas.
Las normas básicas, como el lavado de manos, la manipulación y el tratamiento apropiado de los alimentos y el agua, laeliminación segura de las heces y otros desechos, la desinfección de las superficies son factores determinantes para poseer una buena salud.

2.5. Diagnostico la realidad
Hoy en día mucha gente no lo sabe pero algunas enfermedades de origen higiénico de hecho pueden provocar afecciones a largo plazo, a esto se debe la creación del hipoclorito de sodio, este es un potente desinfectante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavandina
  • Lavandina
  • Lavandina
  • Elaboración De La Lavandina
  • FABRICACION DE LAVANDINA
  • Proyecto lavandina
  • lavandina
  • Lavandina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS