la lave de sara

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Ensayo “La llave de Sarah”
Tatiana de Rosnay

La llave de Sarah es una novela en la cual hay hechos de la vida real que sucedieron en la II Guerra Mundial. Se localiza en el género narrativo.Ellibro fue escrito por Tatiana Rosnay quien nació en Paris, Francia y vivió toda su infancia en Estados Unidos. La llave de Sarah se escribió originalmente en Ingles la lengua materna de la autora.Ellibro es un homenaje a los niños que sufrieron en el “Vel’ d’Hiv’”

El tema de La llave de Sarah es la discriminación, que es cuando una persona o un grupo de personas es tratada mal a causadeprejuicios. Los subtemas de este libro son el miedo “La madre se quedó helada, y la chica se estremeció de miedo”. Tristeza “Acababa de conocer los sucesos de julio 1942, y eso había desencadenado enmiinterior cierta vulnerabilidad, despertando algo profundo e inexpresable que era a una obsesión y una carga.”

La estructura de la obra tiene un lenguaje culto y esta escrito en prosa. Uno de losrecursosliterarios que se usan es esta obra es la enumeración “El día se hacía eterno, interminable, insoportable.” Otro recurso literario que podemos encontrar es el polisíndeton “Y papá caminaríacalleabajo, hacia el almacén donde trabajaba de capataz y, junto con sus compañeros, fabricaba cinturones, bolsos y billeteras, y todo sería igual. La cosa volvería a se segura, muy pronto.”
Elambiente deesta historia es Paris Francia. Se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. En esta obra podemos ver la confusión, tristeza, el enojo “Sentí que se me encendía el rostro, y el eco de mi vozresonó en elapartamento vacío.”Los personajes principales de esta historia son Sarah y Julia debido a que ellas son las protagonistas de la historia, Mame y William.
Todo empieza cuando Sarah y suspapas sonllevados a campos de concentración, Sarah para proteger a su hermano lo encierra en un closet con llave. Al unísono otra historia se desenvuelve todo comienza con una periodista que vive en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sara
  • sara
  • saro
  • sara
  • sara
  • sara
  • Sara
  • Que Es El Sar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS