la le li lo lu

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
NUESTRA PERCEPCIÓN ANTES DE….
Lugar: PARQUE INDUSTRIAL
Distrito: VILLA EL SALVADOR
Departamento: LIMA
Día: 30/08/2014
DESCRIPCIÓN

Sugerencias:
Qué es lo primero que piensan cuando escuchan de ese lugar.
La primera idea que se nos vino a la mente al momento que supimos que teníamos que ir a Villa el Salvador fue que la vía más rápida que podríamos tomar era el tren eléctrico,adicional a ello queríamos comprobar también la comodidad y la rapidez que este tenía, para tener nuestra propia perspectiva de este medio de transporte. Otra idea que se nos cruzó fue que veríamos una gran cantidad de comerciantes, debido a que fuimos a la zona industrial donde venden muebles y calzado, y no sería raro ver una gran cantidad de compradores y anfitriones en las puertas de las tiendas.Como se imaginan que es.
Un distrito populoso como SJL, dado que está en uno de los conos de Lima. Además, tenemos la idea de que hay mucha arena, dado que antes eso era pampa y fue poblado mediante invasiones. Adicional a ello, pensamos que tiene un gran índice de peligrosidad, ya que los niveles de delincuencia son muy elevados por muchas pandillas y delincuentes que usualmente residen yrealizan sus actos vandálicos allí. Pero, más que todo esperamos ver una gran diferencia en urbanismo y construcciones, ya que este distrito es muy conocido por un alto nivel de pobreza y los numerosos asentamientos humanos que posee.
Siempre fue así.
Por lo que sabemos, el distrito de Villa el Salvador empezó siendo una invasión de terrenos que poco a poco fue formalizándose, por el hecho deque se llegó a un consenso en el cual el ministerio, interesado en urbanizar toda la zona. Se comprometía entregar a los invasores, lotes con los servicios básicos ( agua desagüe y luz eléctrica) en un plazo de 3 meses. En respuesta a ello, los pobladores se comprometieron a no seguir invadiendo los terrenos, a empadronarse y a retirar todas sus esteras.
Porque es tan representativo para Lima.No lo tomaríamos como representativo, sino más como conocido, debido a que muchas personas conocen el lugar por la “Zona Industrial” , puesto que mucha gente va a comprar muebles a precios muchísimo más cómodos que en un supermercado conocido . Además, cabe resaltar que el " Touring y automóvil club del Perú”, se encuentra en ese distrito así que no sería algo extraño ver muchos automóviles ovolantes de escuelas de manejo por cualquier parte.
Que han escuchado de ese lugar.
Tenemos algunas referencias del distrito de Villa el Salvador, puesto que tenemos conocidos, familiares y amigos que viven por esa zona, y lo que ellos nos mencionan es que no es un distrito feo ni peligroso, sino que es otro de los distritos más afectados por la corrupción y la falta de interés por parte de susautoridades. Además, que no es tan peligroso como se dice, sino como en cualquier lugar tiene sus zonas de riesgo a determinadas horas. También, mencionan que con la instalación del tren eléctrico, la movilidad para muchas partes se les ha agilizado y ahora pueden salir con menos preocupación acerca de cuánto tardarán en llegar sus destinos. De una u otra manera, sienten que su distrito estácambiando y esperan que siga así.












NUESTRA PERCEPCIÓN DESPUÉS DE….

DESCRIPCIÓN

Sugerencias:
Piensan igual después de haber ido al lugar.
Seguimos pensando que actualmente el medio de transporte más rápido para acceder al lugar designado es el tren eléctrico. Efectivamente notamos que gran parte de nuestros pensamientos (anteriores a conocer el lugar) siguen siendoiguales, pues al llegar al lugar encontramos una diversidad de mobiliarios, sus respectivos anfitriones (vendedores) y una gran cantidad de compradores. Por otro lado, encontramos que no solo se venden mobiliarios y calzado, sino que también venden artesanías, telas, maquinas, etc.
Qué es lo que más les ha llamado la atención.
Creemos que lo que más nos llamó la atención fue la gran diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LE LI LO LU
  • Lu
  • li li lo lo
  • Li
  • El li
  • LI
  • Progeria Lu Lu
  • Yo´Li

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS