La lealtad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
La Lealtad en el Ámbito militar

Nuestra Carrera militar se fundamenta en los sentimientos de honor y deber. El militar es una persona en la cual todos sus compatriotas pueden dignamente depositarsu confianza, es decir este personaje está revestido de condiciones especiales que lo comprometen con la defensa y seguridad nacional. Para esto cada uno de nosotros tiene unas virtudes militares queson hábitos morales para optar bien.
Entre estos hábitos morales anteriormente nombrados esta la lealtad que según el concepto que aparece en la página www.fuerzasmilitares.org es “Lealtad:Directamente ligada con el honor. corresponde al militar que es firme en los sentimientos con los demás que cumple a cabalidad los compromisos adquiridos y no traiciona jamás la confianza que en él handepositado sus superiores, compañeros y subalternos puede considerarse leal ”.
Este concepto aplicándolo a nuestra vida militar nos refleja que la lealtad es una de las virtudes más importantes que debeposeer un uniformado para desenvolverse bien en cada una de sus unidades, y esta debe ser encausada desde su proceso de formación, desde cada una de las escuelas que poseen las fuerzas militares enColombia. Si en estas escuelas aquel proceso de formación sufre falencias entonces no será difícil encontrarnos con suboficiales u oficiales que a la hora de un zafarrancho de combate nos dejeabandonados y no le importe lo que pueda pasar con sus superiores, subalternos pero aun mas importante con su país.
Hace algunos años un anciano me dijo esta frase “ aquel que no vive para servir, no sirvepara vivir” y si nosotros no estamos para ser leales con nuestra comunidad y para aplicar aquel juramento que hicimos ante Dios de defender nuestra bandera hasta con nuestras propias vidas entonces esporque en realidad no sentimos el uniforme que llevamos puesto, aquel uniforme que nos hace diferentes a el resto de los ciudadanos, ya que este uniforme nos hace uno de los principales blancos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lealtad
  • La lealtad
  • La lealtad
  • Lealtad
  • Lealtad
  • La lealtad
  • lealtad
  • Lealtad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS