La Leche

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Importancia de la leche en niños y adolescentes Contenido de la página
Una buena alimentación es importante para conservar y mejorar nuestra salud y puede ayudar a protegernos de muchasenfermedades. Sin embargo, diversos informes desvelan que por lo general los más jóvenes no consumen cantidades suficientes de calcio, elemento que se encuentra en la leche, productos lácteos, vegetales verdesy otros alimentos. El calcio es un mineral que ayuda en la formación de huesos y dientes fuertes y saludables.

Nuestro cuerpo está constantemente eliminando y reemplazando pequeñas cantidades decalcio en los huesos. Si el cuerpo elimina más calcio del que reemplaza, los huesos comienzan a debilitarse y corren mayor riesgo de rotura. Así, al tomar la cantidad de calcio que se recomiendaayudamos al mantenimiento de los huesos. La necesidad de calcio es más alta durante la niñez y la adolescencia porque los huesos están en fase de crecimiento y es necesario contar con calcio adicional paraque los huesos se fortalezcan. La mayor parte del calcio que se necesita para lograr huesos fuertes tiene que obtenerse antes de los 17 años.

Tomando alimentos y bebidas ricos en calcio, los niñosy adolescentes pueden contribuir a almacenar en los huesos este importante elemento, ya que en la edad adulta perdemos calcio. La leche y los productos lácteos, como queso y yogurt, son excelentesfuentes de calcio. Además de contener mucho calcio, la leche y sus derivados aportan otros elementos esenciales para el desarrollo de los huesos, entre ellos está el fósforo y el magnesio. Otras fuentesalimenticias que contienen calcio son algunas verduras, como la col y el brócoli.

La leche así como sus derivados, son excelentes opciones a la hora de conseguir el calcio suficiente para nuestroorganismo. Por otro lado, los bebés de menos de un año deben tomar solamente leche materna o fórmulas fortificadas con hierro. Niños de 1 a 2 años deben tomar leche entera porque la grasa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS