La leche

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
En 1930 el Karsiyaka turco y el Lailapas griego organizaron un partido amistoso, tras años de enemistad entre ambos países, pensado como un símbolo de paz y unión entre los dos estados.
Cuando el 7de diciembre de 1930 se enfrentarían por primera vez dos equipos de cada país, el hecho que fue valorado como un gesto de acercamiento popular. Sin embargo, el encuentro fue suspendido por lluvia alos tres minutos y nunca más se completó.
Muchos años después, en 2006 -y con otros conflictos que enfrentaron a ambos países a lo largo del siglo en el medio- un grupo de jóvenes de Quíos (la islagriega de donde provenía el equipo Lailapas) encontró la historia de aquel encuentro y pensó en su reanudación como una forma de acercar a los pueblos y contruir lazos, ya que las relaciones entre ambossiempre fueron tensas y muy marcadas por una serie de conflictos políticos.
Pero surgió un gran impedimento, el Lailapas ya no existía. Esto no les frenó, crearon una campaña para resucitar lainstitución, lográndolo refundar el club en el año 2009. Finalmente, este pasado fin de semana y tras 84 años, los griegos lograron jugar los 87 minutos restantes contra el Karsiyaka, que actualmentecompite en la 1. Lig (segundo nivel de competición en Turquía).
En el estadio Fafalio de Quíos, los dos equipos empataron 5 a 5 y, al finalizar el encuentro, plantaron una bandera de hermandad en elcentro de la cancha.

En 1930 el Karsiyaka turco y el Lailapas griego organizaron un partido amistoso, tras años de enemistad entre ambos países, pensado como un símbolo de paz y unión entre los dosestados.
Cuando el 7 de diciembre de 1930 se enfrentarían por primera vez dos equipos de cada país, el hecho que fue valorado como un gesto de acercamiento popular. Sin embargo, el encuentro fuesuspendido por lluvia a los tres minutos y nunca más se completó.
Muchos años después, en 2006 -y con otros conflictos que enfrentaron a ambos países a lo largo del siglo en el medio- un grupo de jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS