La Lechuza Castaña

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
LA LECHUZA CASTAÑA
de Baden Powell of Gilwell


Oot toot hoo. Una lechuza castaña, sentada en una rama a la luz de la luna, canturreaba serenamente esta canción y aunque era ya viejita, susplumas todavía eran suaves y calientitas. Tenía grandes ojos negros que podían ver en la oscuridad. Mucha gente le tenía miedo, pero en realidad era inofensiva, llena de dulzura y alegría, entendía bien ycelebraba un chiste. Muchas veces su oot toot hoo terminaba en alegre risa.
En una casita cerca de allí, vivía un hombre muy pobre con su esposa y sus dos hijas, Isabelita y Margarita, y aunque sumamá las quería mucho siempre las regañaba por perezosas, olvidadizas y desordenadas. Corrían por la casa gritando y jugando, tirando los trastos, echando a perder la ropa, y en general portándose mal.A ellas sólo les importaba divertirse y nunca pensaban en las molestias que con su conducta ocasionaban a los demás.
Un día su mamá les contó lo distinta que era la época en que había Haditas."¿Qué es una Hadita?". Preguntaron las niñas.
"Una Hadita" dijo la mamá, "era un ser pequeñito que llegaba a las casas antes del amanecer y barría, prendía la estufa, sacaba agua del pozo y preparaba eldesayuno. Aseaba los cuartos, quitaba la hierba del jardín, limpiaba los zapatos y guardaba la ropa de los niños. Hacía toda clase de trabajos útiles, pero nunca nadie la veía, pues se marchaba antesque se levantaran los dueños de casa. Era la mayor bendición. Entonces todo el mundo vivía feliz y estaba la casa siempre arreglada y limpia".
Isabelita y Margarita quisieron saber cómo podríanconseguir una Hadita para ayudarles a hacer los quehaceres que sus papás les exigían.
Un día, le preguntaron a su mamá, dónde podrían encontrar una Hadita y ella les contestó que habían de buscar a la viejalechuza castaña que vivía en el bosque, porque ella sabía todo lo de las Haditas y seguramente les diría donde poder encontrarlas.
Al anochecer, las niñas se fueron al bosque en busca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lechuzas
  • Lechuza
  • La lechuza
  • Castaña
  • La lechuza
  • la lechuza
  • Castaño
  • Castaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS