la lectura como entretenimiento

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Leer por períodos cortos cada día, es una de las mejores formas de iniciar una rutina de lectura que "crezca" con el niño, aseguran.

Evitar convertir el tiempo de lectura en algo rígido o una"obligación" y en su lugar ser flexible con el horario es la mejor opción, indican los expertos.

Recomiendan no "limitarse" a los recursos que se tengan en casa y acudir a las bibliotecas públicas enbusca de mayor variedad de libros para alentar a los menores a experimentar distintas opciones.

Asimismo, elegir libros con los que los menores puedan identificarse, como los que narran viajesfamiliares o experiencias conocidas para el menor, pueden ayudar a despertar el interés por la lectura en el pequeño y contribuir a ampliar su vocabulario.

Conforme el menor crece es necesario buscarlibros que ayuden a desarrollar y estimular la capacidad de aprendizaje, advierten los expertos.

Enseñarles las letras del abecedario y las palabras más sencillas o familiares en los libros es unade las formas en las que se puede ayudar a un menor a empezar a familiarizarse con la lectura.

Leer los letreros y carteles desplegados en la carretera y ayudar al menor a escribir su nombre concrayolas o letras magnéticas es otra de las maneras de ayudar a los niños de tres o cuatro años a leer, según el Departamento de Educación.

Leer libros con rimas, al igual que canciones y juegos,puede ayudar a los niños a mejorar su capacidad de lectura, aseguran.

Una vez que los pequeños van a ingresar a al primer grado de escuela, entre los 5 y 6 años, es importante ayudarles a empezar aleer y escribir con actividades sencillas.

Leer juntos en vos alta la sección infantil del periódico, pedirle ayuda para leer recetas o instarle a crear y escribir sus propias historias son algunas delas actividades que se pueden llevar a cabo para ayudarle a aprender a leer.

Una vez que el menor empiece a leer, es necesario darle libros adecuados para su nivel y dedicar un momento en el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de lectura: lectura entretenida
  • El terror como opción de entretenimiento
  • Como Entretener A Los Alumnos
  • El Teatro Como Forma De Entretenimiento
  • La Violencia Como Negocio En El Entretenimiento.
  • redes sociales como entretenimiento
  • lectura de entretenimiento
  • La television como medio de comunicasion y entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS