La Lectura De Códigos De Barras

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
La lectura de códigos de barras....
El lector de código de barras decodifica la información a través de la digitalización proveniente de una fuente de luz reflejada en el código y luego se envía la información a una computadora como si la información hubiese sido ingresada por teclado
El procedimiento: el símbolo de código de barras es iluminado por una fuente de luz visible o infrarrojo, lasbarras oscuras absorben la luz y los espacios las reflejan nuevamente hacia un escáner.
El escáner transforma las fluctuaciones de luz en impulsos eléctricos los cuales copian las barras y el modelo de espacio en el código de barras. Un decodificador usa algoritmos matemáticos para traducir los impulsos eléctricos en un código binario y transmite el mensaje decodificado a un terminal manual, PC, osistema centralizado de computación.
El decodificador puede estar integrado al escáner o ser externo al mismo. Los escáners usan diodos emisores de luz visible o infrarroja (LED), láser de Helio-Neón o diodes láser de estado sólido (visibles o inflarrojos) con el fin de leer el símbolo.
Algunos de ellos necesitan estar en contacto con el símbolo, otros leen desde distancias de hasta varios pies.Algunos son estacionarios, otros portátiles como los escáners manuales.

Sistemas de Lectura de un Código de Barras...
Hay tres tipos básicos de sistemas de código de barras- combinados, tipo batch portátil, y portátiles de radiofrecuencia.
1.- Entrada de datos por teclado, (portátiles o montados) se conectan a una computadora y transmiten los datos al mismo tiempo que el código es leído.
2.-Lectores portátiles tipo batch (recolección de datos en campo) son operados con baterías y almacenas la información en memoria para después transferirla a una computadora.
3. Lectores de radiofrecuencia, almacenan también la información en memoria, sin embargo la información es transmitida a la computadora en tiempo real. Esto permite el acceso instantáneo a toda la información para la toma dedecisiones.
Compatibilidad con sistemas..
La función de escaneo y decodificación es una tarea del lector de código de barras. Al mismo tiempo la información así obtenida necesita llevarse a la computadora para poder ser procesada. Existen muchas opciones de conexión de lectores de códigos de barras a una computadora, y mientras su computadora y el software sean capaces de aceptar los datos provenientes deun código de barras, es muy probable que el mismo software podrá generar e imprimir códigos de barras en facturas, notas de embarque, sobres, etiquetas, boletos, etc.., esto sería claro lo más conveniente.
¿Que aplicación de software es necesaria?
Cuando desee usar lectores de código de barras en montacargas, monitores para el cuidado de pacientes, para enviar o recibir paquetes, o en una terminalpunto de venta, necesitará una aplicación de software. Es la aplicación de software la que acepta los datos provenientes del lector de código de barras y controla el flujo de misma. Es por eso que es necesario pensar en ese software, como un socio silencioso de su computadora, aceptando, clasificando, procesando y organizando los datos que llegan a la computadora, y convirtiéndolos en informaciónútil y necesaria para el manejo del negocio.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/yantucod/yantucod.shtml#ixzz3kie3jLrX
Codigo de Barras
El codigo de barras consiste en un sistema de codificacion creado atravez de series de lineas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y deldistribuidor, por lo que no ofrece informacion al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevar control de inventarios, carga y descarga de mercancias, disminuir tiempos de atencion en ventas.
Una de las principales ventajas es que los datos almacenados en un codigo de barras pueder ser leeido de manera precisa y rapida.
En la actualidad se estan realizando varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS