La lectura en la educacion primaria

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
La lectura en la educación primaria puede enriquecerse en cada uno de sus momentos. Si optamos por seguir una modalidad en todos los casos, el producto que obtendremos estará desprovisto de todas lasventajas que puede contraer una lectura adecuada con las diferentes modalidades que existen y que proveen al alumno de diferentes perspectivas en torno a esta. Para ello, ofrezco un vistazo a losmomentos de la lectura y las modalidades a las que puedes recurrir para propiciar variedad en ella.
Modalidad de lectura: Modo de llevar una lectura para trabajar propósitos y actividades determinados.Forma de trabajar una lectura para conseguir algo. Depende del profesor y la habilidad de los alumnos.

MODALIDADES DE LA LECTURA

AUDICIÓN DE LECTURA
Al seguir en sus libros la lecturarealizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre la lectura y el contenido que se expresa, así como las características del sistema de escritura y del lenguajeescrito que dan pie a la entonación durante la lectura en voz alta.
LECTURA GUIADA
Tiene como fin enseñar a los alumnos a formularse preguntas sobre el texto. Primero, el docente elabora y planteapreguntas para guiar a los alumnos en la construcción de significados, estas preguntas son de distinto tipo y conducen a los niños a aplicar diversas estrategias de lectura: predicción, anticipación,muestreo, inferencia, monitoreo, confirmación y autocorrección. Las estrategias se desarrollan individualmente o como resultado de la interacción del grupo con el texto.

LECTURA COMPARTIDA
Tambiénbrinda a los niños la oportunidad de aprender a cuestionar el texto, pero, a diferencia de la modalidad anterior, se trabaja en equipos. En cada equipo, un niño guía la lectura de sus compañeros. Alprincipio, los guías aplican preguntas proporcionadas por el maestro, y más adelante ellos mismos las elaboran. El equipo comenta la información del texto y verifica si las preguntas y respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura en el aula de educación primaria
  • COMENTARIO LECTURA EL CURRICULO DE EDUCACION PRIMARIA EN ARAGON
  • Cuentos y lecturas del perú profundo-educacion primaria
  • Problemas de comprensión y pronunciación en la lectura en niños de educación primaria.
  • Proyecto De Lectura Para Alumnos De Educación Primaria
  • Lectura y escritura en la educacion primaria
  • Hablemos de lectura en la educación primaria.
  • Educación Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS