La Lectura En Los Adolescentes

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Por qué los adolescentes no leen?
A través de los cambios de la sociedad y el avance de la tecnología podemos observar, una preocupante situación, la pérdida del interés por la lectura en lasnuevas generaciones. Leer no es solamente visualizar imágenes, la lectura consiste en un proceso que va más allá, significa pensar, resumir, reflexionar, comprender, interpretar, analizar y emitir unaopinión. Al indagar en las posibles causas de esta situación surgen varias interrogantes. ¿Sera falta de motivación? ¿O será falta de tiempo?¿Tal vez es falta de la formación de este habito en el hogar?.Mattehw Robson, un estudiante de 15 años en Morgan Stanley, escribió un informe donde afirma, en resumen, que los jóvenes no leen porque no tienen tiempo. El dice que sus agendas son muy apretadas,no tienen dinero para comprar periódicos diariamente (tienen otros gastos), necesitan lo que quieren cuando lo quieren y simplemente no pueden perder el tiempo en cosas sin relevancia.
Lo quesucede es que no existe una formación de este hábito, tal vez porque en sus hogares nunca vieron un modelo o simplemente por falta de motivación, y usan como excusa la falta de tiempo. A esto se le sumael avance de la tecnología, que no es malo, pero hace que los jóvenes “no paren”, siempre tengan compromisos, como jugar en internet, descargar música, ver series, mantenerse comunicados (revisarconstantemente sus redes sociales, especialmente Facebook, o simplemente enviar mensajes). También debemos tomar en cuenta que “para que perder el tiempo buscando en un libro si con solo hacer un clicconsigo la información” (facilismo). Otro factor de influencia es que, a través de los medios de comunicación, generalmente no se muestran prospectos de personas famosas que se hayan destacado por elhábito de leer.
Para mejorar esta situación deberíamos principalmente crear el hábito de la lectura en los adolescentes enseñándolos a leer desde temprana edad a leer sobre temas de su interés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolescentes Y La Lectura
  • La lectura en adolescentes
  • Los adolescentes y la lectura.
  • Los Adolescentes Y La Lectura
  • los adolescentes y las lecturas
  • Los Adolescentes y La Lectura
  • La Lectura De Los Adolescentes
  • Los adolescentes y la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS