la lectura preparación para el aprendizaje

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

LA LECTURA PREPARACIÓN PARA EL APRENDIZAJE







LA LECTURA PREPARACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Cuando sales en búsqueda del rumbo de tu vida a manera profesional y laboral, te encuentrascon muchos factores sociales, económicos, familiares y culturales, que influyen sobre la decisión de que quieres hacer en ella; Estudiar, trabajar o vivir simplemente en la cotidianidad de la vida.
Ycuando ya has elegido estudiar y dedicarte a una profesión hermosa y bella, como las especialidades en lo humanístico, cultural y educacional, descubres muchos aspectos en los cuales puedes cambiar,aportar y formar personas con aptitudes pensantes y diferentes que ayuden a cambiar este mundo del cual cada día va más en descenso y destrucción, en donde impera más el individualismo y no la uniónen beneficio de la sociedad.
En una visión integral, empiezo a pensar y deducir este proyecto de vida que he tomado en que influirá? Tendrá un fin? Como lo transcenderé? Bueno, más adelante lesresponderé, aunque por ahora lo importante es valorar el proceso de conocimiento que emprenderemos y este se basa desde un principio en el lenguaje, el habla, la lectura y la escritura, a partir de estasempezamos a formarnos para contribuir en el progreso de la educación, desempeñando un papel en la orientación de la sociedad hacia un desarrollo humano, científico y tecnológico que sea sostenible,generando interés por el conocimiento y promoviendo los sentidos y valores.
En esta etapa de enseñanza se desarrolla la capacidad analítica y reflexiva fundada en el conocimiento, afianzando aptitudespensantes y críticas, gracias al lenguaje responsable de nuestra historia, evolución cultural y diversidad, pues desarrolla formas de apreciación artística y es una ventana que nos permite describirla estructura humana debido a sus múltiples maneras de comunicar y a la lectura de escritos que requieren el uso de gran variedad de textos.
Un filtro trascendental es la lectura un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas para las técnicas de aprendizaje
  • La lectura como una herramienta para el aprendizaje
  • ANÁLISIS DE LECTURA Preparación para el inicio del tratamiento
  • Propuesta De Estrategia De Aprendizaje Para El Fortalecimiento De La Lectura Y Escritura
  • orientaciones para la recuperación de los aprendizajes de la lectura y escritura
  • Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura
  • Modelos para el aprendizaje de la lectura
  • Métodos Para El Aprendizaje De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS