La lectura tecnica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
La Lectura Técnica

Clases de lectura

Una lectura corriente no requiere mayor esfuerzo, pues en alguna forma muchas veces estamos dispuestos a hacerla.

También se establece la diferenciaentre lectura individual y lectura colectiva. La primera la realiza una sola persona y normalmente debe hacerla con la vista y silencio. Cuando el lector se encuentra con un texto difícil de entender, serecomienda leer en voz alta, de lo contrario, la lectura individual deberá realizarse en silencio.

Este tipo de lectura es la más común en el área de las ciencias jurídicas porque lo más normal esque la mayoría de los que estudian derecho tienen la necesidad de trabajar desde el inicio de su carrera, lo cual les dificulta formar grupos de estudio y los obligará a estudiar solos.

La lecturacolectiva se hace en compañía de otras personas, en voz alta y poniendo adecuada entonación en la dicción; para que de esa manera, los demás escuchen a la persona que está leyendo y se motiven aprestarle atención. Se recomienda ponerla en práctica en textos jurídicos cuyo contenido presente serias dificultades para su comprensión.

Importancia de la lectura técnica

Mediante ella podemosentender mejor lo leído lo cual es la condición indispensable para realzar un estudio crítico.Para saber leer es importante llevar a cabo una técnica que nos permita captar correctamente el pensamientoexpuesto en el texto que se ha leído.

Leer técnicamente significa menor esfuerzo físico y mental, menor tiempo invertido pero mayor resultado.

La lectura técnica es un valioso instrumento, aunqueno el únco para estudiar. Por eso sin duda se constituye una alternativa para sustituir el tradicional estudio llamado memorización mecánica de palabras u oraciones.

Condiciones para realizar unalectura técnica

Para leer el contenido de un libro en forma correcta, requiere un mínimo de condiciones personales y ambientales favorable, que estimulen al lector a concentrarse y que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de lectura
  • Tecnicas de lectura
  • Tecnica De Lectura
  • Tecnicas de Lecturas
  • Tecnicas De La Lecturas
  • Técnicas de lectura
  • Tecnicas De Lectura
  • Tecnicas de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS