La Lectura Trifolear

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
 Que los niños te vean con un libro en la mano, si ven que sus padres leen servirá para verlo como algo normal que hay que hacer a menudo, sentirán interés y tratarán los libros con respeto.
La lectura debe ser algo divertido no una obligación, y cuanto antes comiencen con ella mejor.
 Cuando el niño ya se sostenga sentado firme, se le puede ir ofreciendo libros que existen pensados yapara edades tempranas, con ellos además de disfrutar irán introduciéndose en el mundo de la lectura
.  A partir de los tres años es recomendable ir leyéndoles libros infantiles, ciñéndose a lahistoria, pero buscando aquellos que les entretengan y desechando los que no llamen su atención, ya que queremos divertirles e incentivar su interés.

Regresión
Consiste en volver atrás sobre loleído, antes de terminar el párrafo. Muchas veces, se hace de forma inconsciente. La regresión provoca un efecto negativo sobre la velocidad de lectura y la comprensión de lo leído, porque se divide elpensamiento, se pierde la idea general. Todavía hay muchos lectores que creen que con este medio se reafirma la comprensión de lo leído.
Vvocalización
Cuando la lectura se acompaña con movimientoslabiales, aunque no emita sonidos. Constituye un gran impedimento para la buena lectura porque el lector tiene que estar pendiente de cada palabra y de vocalizarla. Así se distrae la atención de lofundamental.
Movimientos
La lectura es una actividad mental y todo movimiento físico es innecesario, salvo el de los ojos. Algunos lectores se balancean, se sirven del dedo para recorrer las líneas,adoptan malas posturas, cuando el cuerpo debería estar relajado.

1. LUGAR ADECUADO Y POSTURA DEL CUERPO.
Seleccione un sitio con ambiente tranquilo para lograr concentrarse y ocupe
una silla nodemasiado cómoda, que no invite al descanso.  El cuerpo debe
estar en posición correcta de lectura.  Evite estar tenso.
2. CONCENTRACION Y DESEO DEL APRENDIZAJE.
Concéntrese primeramente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trifoleado incas
  • TRIFOLO KAROL
  • trifolair de ètica
  • Trifoleado del lago titicaca
  • Modelo de Trifolear Y técnicas de estudio
  • Danza costumbrista
  • Trifoleado contaminacion ambiental
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS