La Lectura Y La Escritura

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Las personas interactúan dentro de la sociedad a través de la lectura y la escritura. Para dar cuenta de lo comunes, como así complejas, e importantes que son estas actividades en la vidacotidiana en el siguiente informe se desarrollaran, a partir del libro “Practicas de lectura y escritura académicas” escrito por Mabel Pipkin Embón y Marcela Reynoso, los conceptos y definiciones, ademásde los diferentes modelos que explican, de diferente manera, los procesos que implican los actos de lectura y escritura. Así también como el producto de la enunciación, sus libertades yrestricciones.
Desde una perspectiva constructivista la lectura en una actividad cognoscitiva que implica una relación constructiva, en la que interactúan un texto y un lector. Este último construye unarepresentación mental del texto, por lo cual se define a la lectura como la interpretación del mensaje escrito a partir de la información que proporciona el texto, además de las características ylos conocimientos previos del lector.
En contrario La escritura consiste en un aspecto perceptivo-motriz y en una tarea de orden conceptual. Desde el constructivismo se la ve como a un mediosimbólico ligado con avatares políticos, económicos e ideológicos de distintas comunidades y grupos sociales, además de una suma de actividades practicas.
La escritura implica una construcción designificado y por ello participa de cuatro niveles: el nivel ejecutivo (hacer conocer al sujeto el código alfabeto), el nivel funcional (comunicación interpersonal), y el nivel instrumental (sirvepara demostrar el conocimiento adquirido) y el nivel epistémico (incluye los tres anteriores e influye directamente en el lector). Por lo cual la producción de un texto escrito requiere del controldel código escrito, de la correspondencia entre formas lingüísticas y escrituras conceptuales. Además es menester la exploración creativa e intencional de las alternativas dentro de un texto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y Lectura
  • Lectura y escritura
  • LECTURA Y ESCRITURA
  • lectura y escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS