La Lectura

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Mucho darán de sí los más de 960 metros cuadrados de exposición de la Feria del Libro 2011 que hoy se inaugura en la Plaza Nueva, repartidos en 62 stands, además de en los lugares principales decelebración de actos como la Pérgola o la Carpa. El recorte presupuestario de esta edición -de algo más del 14%- ha obligado a la organización del evento a reducir el espacio de celebración del mismo,pasando a ocupar sólo la Plaza Nueva, aunque la Casa de la Provincia y el Centro Cultural Santa Clara serán escenarios de algunos de los eventos programados para estos días.

Hasta el 30 de mayo, losvisitantes podrán participar en algunas de las actividades que rendirán homenaje a la figura del escritor luso fallecido el año pasado, José Saramago. Hoy, la escritora María Dueñas será la encargadade abrir oficialmente la Feria del Libro de Sevilla con la conferencia Lecturas y Lectores, que se celebra en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla a las 19:30, con la colaboración de laFundación José Manuel Lara. Al acto asistirán el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín; la viceconsejera de Cultura, Dolores Carmen Fernández Carmona; la presidenta de la Asociación Feria del Librode Sevilla, Juana Muñoz Choclán; y el director de la Feria del Libro, Javier López Yáñez.

Esta primera jornada de la Feria del Libro tiene un fin de fiesta de marcado carácter poético y festivo entorno a la figura de Saramago. La cantaora Esperanza Fernández actuará rindiéndole homenaje, a las 21:00 en la Pérgola, en un acto presentado por Pilar del Río y Carmen Mejías y organizado por elCentro de Estudios Andaluces, y que lleva por título Saramago jondo.

A lo largo de estos días, centrados en la figura del autor portugués, cabe destacar el encuentro organizado por la Consejería deCultura, en el que participarán junto a la esposa del escritor luso, Pilar del Río, Julio Manuel de la Rosa y Juan Teba. Además, el Centro de Estudios Andaluces celebra el diálogo Iberismo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS