la lectura

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
 Asimilación

1- Presenta 3 razones que privilegien la lectura como recurso indispensable en la profesionalización del participante.

buendesenvolvimiento de expresión
capacidad para manejar escenarios e interrelacionarnos con la sociedad
genera aumento del vocabulario.

2- Indica por que el resumen y la paráfrasis se consideraninstrumentos que miden el grado de comprensión de la lectura.

Se consideran mecanismos idóneos para evaluar el grado de compresión de una lectura analítica. El que puede expresar el contenido de un textode una manera diferente, ya sea agregándole matices o reduciendo su contenido.

3- Describe las características de la paráfrasis.

La aclaración de un vocabulario muy especializado o inusual,expresiones con sentido figurado, la redacción o prosa de un texto versificado, traducciones de textos extranjeros declaración de sentido de un refrán o los cotidianos reportes de lectura.

4-Establece los pasos que hacen exitosa a una paráfrasis.

1- hacer una lectura panorámica que nos pondrá en contacto con el contenido de l texto.Con esta primera lectura veremos si contamos con lasexperiencias previas indispensables para comenzar a trabajar inmediatamente o si debemos procurarnos algunos recursos extras como enciclopedias y diccionarios variados.
2- Hacer otra lectura paraidentificar las palabras desconocidas y buscarlas en el diccionario. en ocasiones incluso palabras que creemos conocer nos pueden dar una sorpresa cuando las buscamos para afinar la comprensión de susignificado .Justo en esta parte, es sabio reconsiderar que uno de los objetivos principales de la lectura es procurar el aumento del vocabulario.
3- Una tercera lectura nos dará la oportunidad dedesentrañar el verdadero significado del texto y los propósitos del autor, así como de fijarnos en la organización sintáctica para luego introducir las modificaciones que harán el material más amigable.
4-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS