La Lectura

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Fases de La Lectura:
1. RECONOCIMIENTO.- En esta etapa de la lectura, antes de la lectujra, el lector debe conocer o reconocer los símbolos alfabéticos.

2. ASIMILACIÓN.- Es la asimilación físicopor el cual la luz reflejada en la palabra es percibida por el ojo y transmitida al cerebro a través del nervio óptico.

3. INTRAINTEGRACIÓN.- Es el equivalente de comprensión básica y supone laasociación adecuada de todos los elementos contenidos en lo que está leyendo.

4. EXTRAINTEGRACIÓN.- En ésta etapa incluye el análisis, la crítica, la apreciación, la selección y el rechazo. Se tratadel proceso por el cual el lector asocia el conjunto de sus conocimientos anteriores con los nuevos, resultantes de la lectura, realizando las conexiones oportunas.

5. RETENCIÓN.- Consiste en elalmacenamiento básico de la información y puede por si solo convertirse en un problema. La mayoría de los lectores habrán vivido la experiencia de entrar en un aula para examinarse y quedarse con lamayor parte de la información de que disponían sobre el tema del ejercicio "almacenada" durante su transcurso. Por consiguiente, el almacenamiento no basta por si solo, debe ir acompañado del recuerdo.6. RECUERDO.- Es la capacidad de extraer del material almacenado la información que se precise, particularmente en el momento en el momento en que haya necesidad de ella.

7. COMUNICACIÓN.- Es laaplicación que se da de forma inmediata o eventual a la información; esta etapa incluye una subdivisión muy importante: El pensamiento y éste a su ves se divide en: Pensamiento Convergente yPensamiento Divergente. Este punto del pensamiento lo estaremos tratando en otro momento.
I Fase: Pre – lectura. En está fase es en la cual se crean expectativas y se prepara la comprensión del texto. Duranteestá fase se lee superficialmente el texto, tratando de captar los elementos más importantes.
Otras fases:
II Fase: Lectura crítica del texto. Después de haber completado la pre- lectura pasamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS