la lectura

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LA LECTURA


Hay que leer más y sobre todo leer mejor. Leer para crecer, informarse, aprender, entender, imaginar, soñar, y abrirnos al pensamiento crítico; porque la lectura nos ayuda a adquirirnuevos conocimientos dándonos la opción de dar nuestras propias conclusiones obteniendo un crecimiento personal.


“La lectura es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar” – EmiliTeixidor–
Consideramos que es muy cierto, pues mientras leemos nuestro cerebro esta obligado a pensar a imaginar a ordenar conceptos e ideas ayudándonos a mejorar nuestra concentración, lalectura también genera temas de conversación lo cual mejora nuestro desarrollo en la sociedad, interactuando con los demás sobre lo que hemos leído y así dar un punto de partida a una nueva conversación enla que fluyan nuevas opiniones o conclusiones que aporten al desarrollo intelectual de cada persona.


Leer nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida pues mientras leemos nos trasportarnos aotros mundos o a donde nos lleve nuestra imaginación logrando así que se nos olviden los problemas o encontrando una solución a estos, pues al adquirir nuevos conocimientos nos volvemos agiles parasolucionar conflictos de la vida cotidiana en cierto modo nuestra mente cada vez se va haciendo más amplia. Leer todos los días ayuda a prevenir el mal de Alzheimer ya que vamos reduciendo la pérdidade memoria y se fortalecen nuestros tejidos cerebrales. Con la lectura se mejoran muchos aspectos de nuestra vida así como las relaciones de pareja, trabajo, familia etc. Pues en los libros o textosque leamos siempre abra información útil, dispuesta ayudarnos. La lectura con lleva al éxito ya que cada ser humano que lee es capaz de aprender, generar nuevas ideas, alimentar el conocimientoproporcionándole un nivel más alto de competencia, pudiendo explorar nuevas facetas que le permitan crear y compartir experiencias. Para leer mejor se necesita luchar contra muchas distracciones, ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS