La Lectura

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.” Francis Bacon
INTRODUCCIÓN:

“Leer forma y transforma”
“Leer forma y transforma”, ofrece un curso tallerpara aquellos padres y alumnos que estén interesados en la lectura, así como querer lograr cambios en su vida personal y escolar a través de la misma.
 El curso taller brinda herramientas teóricas yprácticas que responden a las necesidades de despertar en los niños y adultos la importancia de leer y hacer de la lectura un habito en su vida personal. Donde la estimulación hacia la lectura serácrucial para su desarrollo cognitivo, de tal forma que el acercamiento a los libros fortalecerá también los vínculos familiares a través del desarrollo de la comunicación e interpretación de la lectura.Puesto que estos días poco a poco se van dejando de lado la importancia de convivir en familia, así como la de comunicar nuestras ideas frente a frente sin temer ser reprendidos, ignorados oaceptados. Es de vital importancia retomar algunas prácticas de antaño, cuando las abuelas y los padres nos sentaban en su regazo a leernos un cuento o una pequeña historia; incluso inventada por ellos parade esa forma hacernos entender y comprender algún tipo de enseñanza en particular o simplemente la de viajar a través de nuestra imaginación a mundos nuevos con personajes fantásticos, en el que sinduda tomábamos el papel protagónico , y donde probablemente “el sueño” a algunos los venció antes del gran final. De manera que se tornaba más interesante el comentar y a veces solicitar el que se nosvolviera a leer una vez más esa gran historia. Así pues, sólo quedaba esperar el justo momento de escuchar una nueva historia o el final de aquella de la que el sueño nos venció.

Sin lugar a dudael inducir nuevamente a la importancia de la lectura a través de la relación hij@s - padres, no solo formará el buen hábito a la lectura y la comprensión de la misma, sino que ayudará en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS