La Lectura

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
LA LECTURA

IMPORTANCIA Y CONCEPTO DE LA LECTURA

La lectura es un proceso con varias fases definidas, por medio de las cuales el lector percibe los símbolos escritos, organiza para descubrir elmensaje del emisor, infiere e interpreta los contenidos allí expuestos, los selecciona y por último los valora.

Durante el proceso de la lectura, el lector se relaciona activamente con el texto,formula hipótesis sobre el mismo, y trata de confirmar sus predicciones, a medida que continúa su lectura. El lector, por lo tanto, desarrolla un papel eminentemente activo, crítico y creador.CONCEPTO.- Es la actividad fundamental y básica de todo aprendizaje, no consiste únicamente en la percepción o reconocimiento de cada uno de los caracteres o palabras de un texto y en la comprensión de laintención del autor. Lectura es eso y mucho más.


- Leer es: - aprehender suficientemente un mensaje escrito
- comprender las ideas del autor,- reaccionar captando o rechazando las ideas e integrarlas al acerbo de conocimiento
- La lectura es un proceso de comunicación: tiene un emisor que es el autor, unmensaje que son las ideas expresadas por el autor, un canal que es el papel
impreso y un receptor que es el lector.

TÉCNICAS DE LA LECTURA

TÉCNICA DE LACONCEPTUALIZACIÓN

Es una técnica de estudio que consiste en comprender, conocer o determinar algo sobre la base de la significación de la palabra; estableciendo si es un objeto, una acción o una característica;su relación con el medio, la naturaleza, la sociedad o el pensamiento, y mediante la elaboración de un concepto o definición propio.

Obviamente esta técnica debe realizarse sin la ayuda deldiccionario, ya que de lo que se trata es de determinar si la palabra por sí sola es entendida y comprendida, para darle forma través del lenguaje a las características fundamentales de un objeto, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS