la lectura

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
LA LECTURA
¿POR QUÉ LA IMPORTANCIA DE LEER?
Políticos, intelectuales y periodistas concordaban en que la lectura era una actividad substancial para el desarrollo de una sociedad.
¿QUÉ ES LALECTURA?
Según J.W. Mayo, la lectura es un eficiente medio de comunicación humana, la lectura es una actividad en la que interviene dos aspectos fundamentales, uno de orden físico, la percepción visual,y otro de orden intelectual, la comprensión mental de lo leído.
“BUENA LECTURA”
Leer a mayor velocidad posible-dentro de unos límites racionales- y con el máximo aprovechamiento, es decir, con lamayor comprensión y asimilación de lo leído.
POSIBILIDAD DE LEER BIEN Y RAPIDO
Son precisamente los lectores rápidos los que mejor leen. Lo ideal sería poder leer ten deprisa como surge elpensamiento. Este es siempre mucho más veloz que el proceso de la percepción visual. Esta situación “ideal”, precisamente por ser ideal, resulta prácticamente inalcanzable. Pero ello no excluye que podamosaproximarnos bastante a dicha situación.
LECTURA COMPRENSIVA, EL PARRAFO COMO UNIDAD DE PENSAMIENTO
Son muchos los lectores que no leen activamente, lo cual es un serio obstáculo para captar lo esencialen la lectura, para conectar directamente con el pensamiento del autor. Previamente deberíamos preguntarnos, antes de empezar la lectura, ¿Qué busca comunicarnos el autor?, ¿Qué se esconde en verdad,en última instancia detrás del vehículo que son las palabras?, ¿Qué puede aportarnos realmente esta lectura? Solo así nuestra lectura será efectiva. De ahí que creamos conveniente ahora embarcarnosen el estudio del párrafo-unidad del pensamiento-para luego pasar al estudio de la dinámica del pensamiento a través del mismo, lo cual nos llevara a tener en cuenta las llamadas “palabras claves”.
ELPARRAFO COMO UNIDAD DEL PENSAMIENTO
Párrafo

Varias frases Una sola frase
IDEA PRINCIPAL Y SU LOCALIZACIÓN


Al medio del párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS