La lectura

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
 08/Agosto/14
La Lectura

Las fichas que realizamosentre martes y miércoles fueron acerca de la lectura. Nos dejó buscar conceptos de la lectura y pasarlo a las fichas, aparte de eso también la importancia que tiene, para lo que sirve y todas las ventajasde la lectura y por último los tipos de lectura que existen.
Lo que entendí de lo que es la lectura es un proceso, para entender un texto escrito y para ello se necesita leerlo bien, comprenderlo yestar concentrado en lo que se está leyendo, usualmente en un lenguaje que pueda ser visual o táctil.
La lectura es muy importante para todos los seres humanos, ayuda al desarrollo yperfeccionamiento del lenguaje, a expresarse más fácil, con mayor entendimiento y utilizando un lenguaje adecuado y formal, tener un mejor léxico.
Además, en la tercera ficha nos menciona algunos de los tipos delectura que existen, como por ejemplo: la lectura mecánica, lectura fonológica, lectura denotativa, lectura connotativa, lectura literal, lectura oral, lectura silenciosa, lectura reflexiva, lecturarápida, lectura diagonal y lectura de escaneo. Estos son algunos de los tipos de lectura, que no conozco todos y quizá no los he practicado. Para mí la lectura es algo fundamental en nuestra vida diaria,nos aporta mucho y nos brinda conocimientos y el poder mejorar nuestro léxico, nuestra ortografía, facilidad de hablar estando rodeados de un público, que sea entendible, nos abre muchas puertas, noshace conocedores. Ojala poco a poco la gente comience a tener ese buen habito, de practicar la lectura, ya sea oral, silenciosa, reflexiva o cualquier otro tipo y así habría muchos cambios positivosen nuestras vidas, la lectura es vida, abre caminos y oportunidades, no la desaproveches.





José Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS