LA LECTURA

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
La lectura toma un tema muy importante en la educación y un poco descuidado, dada la regularidad con la que sepresenta en las escuelas se va tornando un poco normal la repetición de grados;presenta un panorama mundial sobre la repetición escolar tomando en cuenta las causas y soluciones posibles alproblema.
Principalmente este tema me hiso realmente ver más allá de la palabrarepetición, ampliar mi panorama acerca de las situaciones positivas y negativas que provoca en los alumnos y el impacto mundialque tiene en la educación primaria, ya que para empezar cadaquien tiene un modo de entender la reprobación. Pedagógicamente la reprobación tiene razón de ser cuando los alumnos no llenan el perfildel año escolar, y mediante ella los alumnos tienen unasegunda oportunidad lograrlo; socialmente se discrimina al alumno repetidor, puesto a que se asocia con la inteligencia; financieramente yadministrativamente se ve como una falta de calidad dela enseñanza y como un desperdicio de recursos.
Debido a la diversidad de opiniones, me parece que la repetición no tiene una única causa ni una únicasolución, cada escuela presentasituaciones distintas y cada maestro tiene criterios distintos para realizar sus evaluaciones y, por lo tanto, reprobar o no a un alumno. Solamente creo que es de sumaimportancia tomar en cuenta quelos alumnos no se desarrollan individualemente, si no que tienen todo un entorno que afecta sus capacidades: intelectuales, afectivas y motrices. Por eso, hay queanalizar la raíz del problemadurante, y esperar hasta el final de ciclo para reprobar, siendo esta la solución mas fácil.
El fracaso durante un ciclo, tiene varios factores que lo provocan, como lopueden ser la faltade preparación de los maestros, la situación económica familiar, una cultura de no estudios, poco apoyo de los padres de familia, desinterés de los alumnos, entre otros; conociendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS