LA LECTURA

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
CONTENIDO
PRESENTACIÓN 2
CONTENIDO 3
CONCLUSIÓN 7
REFERENCIAS 8


















PRESENTACIÓN

En el presente ensayo, presento de manera muy personal las tres características más importantes de la lectura, expresando ideas propias y algunas experiencias lectoras. También expreso puntos de vistas de algunos autores, que se relacionan con lo que quiero explicar.
Lalectura es muy importante para nosotros como personas intelectuales, pero que a veces no practicamos este hábito por distintas razones. Me consideraba una persona que no leía. Este ensayo contiene una serie de explicaciones por las cuales desperté mi instinto lector.












CONTENIDO
La lectura ha estado presente en mi vida desde los 4 años (edad en la que aprendí a leer),seguramente leía frases muy cortas o simplemente palabras. He crecido con la idea que no soy buen lector, pero si me pongo a recordar todos aquellos libros de cuentos infantiles, los libros de historia de la primaria o talvez alguna enciclopedia, me doy cuenta que en realidad he leído bastante, talvez no he leído muchos libros de géneros literarios más complejos o las llamadas buenas lecturas; pero si hetenido contacto con esta herramienta útil de la vida. La lectura es algo realmente maravilloso, que en muchas ocasiones la dejamos a un lado por la época tecnológica en la que vivimos y también por los medios de comunicación que nos influyen mucho en la sociedad mexicana. Pacas (2004) menciona que la gente con poder adquisitivo para comprar libros en realidad lee poco, porque está más interesadaen hacer dinero que en leer. Los estudiantes, por su parte, prefieren resolver asuntos académicos o amorosos, y aquellos que, en su lucha por sobrevivir, prefieren en sus tiempos libres una ocupación menos cansada intelectualmente hablando, como ver televisión o jugar video juegos.
Una de las principales razones por la cuales muchos no nos gusta leer, es por la familiarización que teníamos conlos dibujitos en las lecturas, y es realmente difícil abrir un libro de más de 100 páginas que contengan puras letras, en lo personal puede parecerme tedioso y hasta aburrido, pero actualmente, a mis 18 años de edad, me estoy dando la oportunidad de tomar más enserio el hábito de la lectura, ahora no solo leo los textos escolares, si no que busco recomendaciones para la lectura. Aunque a veces tengadías realmente muy ocupados o flojera, estoy comenzando con este maravilloso hábito: leer. En general, con la lectura que solía practicar y con la que comienzo ahora, he descubierto que para mí son 3 aspectos realmente indispensables con la cual la lectura me ha marcado: La lectura es aprendizaje, es cultura y magia.
La lectura es aprendizaje. Desde que pisamos por primera vez un aula de clasestenemos contacto con los libros, libros que están llenos de mucha información útil para nutrirnos de mucho conocimiento. ¿Pero de qué manera la lectura me ayudado a aprender? Un sinfín de relatos históricos he leído para poder comprender un poco la historia del país, aprendí a conocer muchas teorías como la de evolución de Charles Darwin gracias a las ciencias naturales, leer acerca de nuestralengua madre (español), me ha ayudado a conocer mejor las reglas ortográficas, a escribir mejor. La lectura siempre nos ayudará a aprender, cuantas teorías no hemos leído para poder comprender algún fenómeno del universo. Las lecturas nos nutren de mucha información que conjuntamente con un maestro nos apoyan para nuestro desarrollo académico. No podríamos comprender que es la teoría de comunicaciónde masas, sin antes comprender que es un receptos, un emisor y un mensaje, ¿Y cómo como comprendemos esto? ¡Fácil! Leyendo. ¿Pero podrá un niño de 4 años aprender con una lectura infantil? Claro que sí, cuantos de nosotros no leímos una fábula, que la Real Academia Española (RAE) lo describe como un relato de ficción que carece de gran extensión, tiene como principal característica su voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS