la lectura

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Resumen de la lectura

La lectura se designa como la acción de leer, del mismo modo la lectura es la interpretación que se hace de un texto, además es una de las actividadesmás importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida.
La importancia de la lectura también reside en el hecho, de que es a través suyo, que el ser humano,puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo, pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención,concentración, compromiso, reflexión y todos los elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.
La lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos. Demanera, que no es lo mismo la lectura por placer, que aquella que se realiza por obligación para cumplir determinado objetivo educativo o laboral. De cualquier modo, siempre lalectura actuará como un fenómeno, que permite alentar la imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto connuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc. Es siempre relevante, para que la lectura rinda sus mejores frutos que la misma serealice en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de aquello que lo rodea y se sumerja en la historia que lee.
Lalectura requiere muchos beneficios, porque el cerebro así realiza mejor sus funciones, incrementa la rapidez de respuesta, estimula el proceso de pensamiento, la ordenación einterrelación de ideas y conceptos, la memoria y la imaginación. También facilita la interacción y las relaciones sociales ya que facilita el desarrollo de temas de conversación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS