La Lectura

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
1-)¿QUE ES LA LECTURA?

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código,usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas. laimportancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útilconocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

2-)TIPOS DE LECTURA Y SUSEJEMPLOS

*1) Lectura superficial
Este primer tipo de lectura así como la lectura rápida o esquemática (Hojeo), constituyen un primer acercamiento a un libro (o cualquier otro tipo de texto).
Se tratade un tipo de lectura rápida (no más de un minuto) y tiene la finalidad de conocer quién es el autor (sujeto) y qué está diciendo en su texto (predicado)
Con este tipo de lectura revisas la portada,la contraportada, el lomo, las solapas (si las hay); consultas el título, el subtítulo (si lo hay) y el índice.
Con esa información tú puedes seleccionar de una estantería qué libros pueden ser deutilidad para tus fines o no.
*2) Lectura rápida o esquemática
Con este tipo de lectura, una vez que tienes los sujetos y los predicados del texto identificados (esto es, si de entrada parece que teserán útiles) comienzas ya a explorar el índice, el prólogo (para conocer la importancia o autoridad que tiene el autor y la relevancia del libro o texto prospecto) y la introducción. Tambiénconsultas los primeros y los últimos párrafos de varios capítulos y revisas rápidamente las conclusiones.
La función de este tipo de lectura es hacer una segunda depuración de los textos útiles de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS