La Lectura

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
1.- titulo
2.-ubicación
3.- importancia: EL EXCONVENTO DE SAN ANDRES CALPAN SE ENPESO A CONSTRUIR EN 1548 BAJO LA DIRECCION DE FRAY JUAN DE ALAMEDA. LAS CAPILLAS POSA FUERON CONSTRUIDAS JUNTO CONLA CAPILLA ABIERTA Y EN UNA SEGUNDA EL TEMPLO Y EL CLAUSTRO, LA IMPORTACIA DE ESTE CONJUNTO RADICA PRINCIPALMENTE EN LA PORTADA DEL TEMPLO, QUE SUMADA CON SUS CAPILLAS POSAS CONSTITUYEN UNOS DE LOSCONJUNTOS MAS NOTABLES DEL SIGLO XVI EN MEXICO.
4.-planta de conjunto: se muestra el atrio, las cuatro capillas posa accesos, el templo que es de bóveda, y toda su área de cultivo.
5.-planta Arq.Baja: la planta de la iglesia es de una sola nave rematada pos cabecera plana, acceso, soto coro, área de fieles, presbiterio, a si como su patio central, sacristía, comedor, cocina portal de peregrinos.Además de su sistema constructivo que es a base de muros de carga y contrafuertes.
6.-planta alta: podemos observar, el coro, las cerdas el balcón, y un oratorio.
7.-fachada principal: se puedeobservar que es muy austera que sobresale una torre, con un reloj, se muestra una portada que mas adelante se explicara, su portal de peregrinos con columnas cuadradas y arcos.
8.- y 9.-: al entrar alatrio a los dos lados observamos dos capillas posa.
10.- derecha: contemplamos, Tiene planta cuadrada, esta capilla esta dedicada a san miguel arcángel. Con un gran relieve como cordón franciscano yvegetación
11.- izquierda: tenemos, dedicada a San Miguel que está representado, entre los arcángeles Gabriel y Rafael en un panel con el demonio a sus pies; en otro costado aparece el Juicio Finalcon Cristo, la Virgen María, San Juan Bautista y seis hombres saliendo de sus tumbas.
12.-a la derecha de la fachada del templo: encontramos, dedicada a San Juan Evangelista tiene las figuras de DiosPadre, y de los evangelistas en medallones y de un ángel llamado con cornos a escuchar el Evangelio.
13.-a la izquierda de la fachada del templo: tenemos, dedicado a la Virgen María y sus tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS