LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS EN MÉXICO COMO MEJOR OPCIÓN PARA LA DISMINUCIÓN DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL PAÍS ANTE ESO LA ACEPTACIÓN O DENIEGO DE LA SOCIEDAD.

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AMERICANA DE ACAPULCO


TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN


PROTOCOLO DE TESIS


QUE PRESENTA
YANET ESTEIDY TAPIA SÁNCHEZ


TITULADA:

LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS EN MÉXICO COMO MEJOR OPCIÓN PARA LA DISMINUCIÓN DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL PAÍS ANTE ESO LA ACEPTACIÓN O DENIEGO DE LA SOCIEDAD.
ELECCIÓN DEL TEMA
La legalización del cannabis en México como mejor opciónpara la disminución de los principales problemas ante eso la aceptación o deniego de la sociedad.























PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En México existen distintas opiniones respecto al uso de las drogas y estas varían de acuerdo a la educación de cada célula de la sociedad. En la actualidad este tema es de suma importancia ya que el consumo de drogas es unproblema social, cultural y económico.
La discusión sobre la legalización de algunas drogas influye mucho en el aspecto económico ya que el problema no es policial sino en este. Hay un mercado para las drogas que crece de manera imparable y la industria del narcotráfico lo alimenta porque le rinde pingues ganancias. Además la descriminalización permitiría redireccionar grandes sumas de dinero alos otros ámbitos y, eventualmente, incluso captar más recursos para el erario público, en el caso de que no únicamente se legalice el consumo de algunas drogas, sino además se grave su venta.
Por ello debemos de pensar en la gran importancia y ventajas que nos traería la legalización de algunas drogas en este caso específico el del cannabis así como aprender a vivir con ellas y establecer lasmedidas correspondientes aunadas a esto una política adecuada para su regularización.











PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿La legalización del cannabis en México es la mejor opción para disminuir los principales problemas en nuestro país?






















INTRODUCCIÓN
El trafico de drogas ilícitas que ha derivado en violencia y crimen organizado constituye,hoy por hoy, uno de los problemas de mayor relevancia en México, lo mismo que para la región de América Latina. Sin embargo, hemos de apuntar que la presencia y el consumo de sustancias psicotrópicas no implica novedad alguna en ninguna sociedad.

Y, más bien, su existencia está documentada en la historia de la mayoría de las culturas, con cambios en los tipos de drogas, los esquemas de empleo,sus funciones individuales y sociales y las respuestas que la sociedades han registrado a través del tiempo: se les ha empleado con fines medicinales, por causas de creencias religiosas, como parte de rituales culturales, al igual que como un medio para alterar la percepción del individuo con fines de entretenimiento, catarsis, estimulación para el rendimiento físico o bien, para la evasión de larealidad.

En los últimos tiempos, sin embargo, ya sea por la diversidad de sus presentaciones, por la facilidad en su transporte o por su disponibilidad y fácil acceso, el uso y abuso de sustancias adictivas ha aumentado considerablemente, al grado de representar un complejo fenómeno que tiene consecuencias adversas a la salud individual, en la integración de la familia y en la estabilidad ydesarrollo social. De ahí que el consumo de drogas constituya un destacable problema de salud pública a nivel mundial.

En México, el gobierno ha realizado esfuerzos importantes para hacer frente a este problema a través del desarrollo de esquemas jurídico-normativo e institucional. Hoy mismo la sociedad mexicana vive una guerra contra el narcotráfico. Empero, ¿en un esquema de evaluación realistay a la luz de los resultados logrados, estos esfuerzos han sido suficientes? Y, aun más, ¿el enfoque de la estrategia seguida ha sido el adecuado?



He aquí, a través de las interrogantes expresadas, el planteamiento del problema en el que se concentrara la presente investigación. Por lo que el objetivo principal de este trabajo consiste en explorar la factibilidad de la propuesta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Legalizacion como opción?
  • El Problema De Mexico, El Problema De Mi Pais
  • el consumo de drogas como problema para la sociedad
  • Principales Causas Para La Disminucion De La Ecodiversidad
  • Principales problemas en nuestra sociedad
  • Principales Problemas En México
  • PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN MÉXICO
  • Cinco problemas principales de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS