LA LEGISLACIÓN DE LOS CONTRATOS MODERNOS

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LA LEGISLACIÓN DE LOS CONTRATOS MODERNOS EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO PERUANO 2010

I. DATOS GENERALES
1.1. Código:
1.2. Título: “LA LEGISLACIÓN DE LOS CONTRATOS MODERNOS EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO PERUANO 2010”
1.3. Área de Investigación: Contratos Modernos.
1.4. Autor del Proyecto: Raúl Curse Ccapatinta
Ana Julissa Linares Gonzáles.
Mario Saravia Fullano
FernandoTicona Carrillo
1.5. Entidades y/o personas de Coordinación:
1.6. Fecha de Presentación del Proyecto:

II. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
2.1.1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
El presente trabajo de investigación es de mucha importancia para todos los que estamos ligados al campo del derecho o tenemos alguna relación en ella.
Y es en eso que se debevelar por la correcta administración de justicia.
Ante los profundos cambios producidos por la modernización de la economía, las necesidades del tráfico comercial y del suministro de bienes y servicios, materias primas u otros elementos del proceso productivo, urge regular mediante un marco legal general y no solo reglamentar las nuevas modalidades contractuales.
La contratación moderna tiene losrequisitos de forma e interpretación de los contratos tradicionales, pero se efectúa en forma masiva, estandarizada; es más ágil en su formación por no resultar de negociaciones individuales paritarias entre los intervinientes, sino de la determinación de las bases y cláusulas de contratación por una de las partes lo que no le resta validez consensual ni buena fe; se plasma generalmente enformularios como su cede principalmente en la actividad de las empresas bancarias, financieras, de seguros, de transporte; adquiere tipicidad social, consuetudinaria derivada de la autonomía privada en lo referente a la libertad contractual expresada en los usos y repetidas conductas individuales que le van otorgando personalidad propia y homogeneidad.
Sin embargo dichos contratos no son nominados conuna denominación precisa o no se encuentran previstos legalmente, teniendo por lo tanto la calidad de innominados o nominados pero atípicos no regulados o disciplinados por la legislación civil y comercial nacional.
Como dice Alberto Spota “lo relevante no es que la ley le otorgue o no un nombre al contrato, sino que éste tenga su regulación propia, aunque la ley puede efectuar una remisión oreenvío de la cual se infiera aquella disciplina”.
Su importancia consiste en que permiten el intercambio y circulación acelerada, masiva de los valores patrimoniales y la producción de los bienes necesarios derivados de las crecientes y cambiantes relaciones económicas y jurídicas.
Es así que por el proceso de desarrollo que experimenta el país permite la incorporación de nuevos capitales,tecnología, y la celebración de diversas transacciones, es oportuno valorar la importancia que adquiere su regulación y tipicidad.
Es por eso que el presente trabajo va avocado resolver por que los contratos modernos deben tener legislación propia en el Perú.
En el presente trabajo se expondrá el tema de las consideraciones por las que los contratos modernos deberían tener legislación propia enel Perú.
2.1.2. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
El contrato surgió en el derecho romano, conocido como “Contractus” a partir del primer siglo de nuestra era.
Los jurisconsultos romanos no formularon una definición definitiva del contrato, y la voluntad de las partes no bastaba para crear obligaciones validas y eficaces. No existía por ende un concepto genérico del contrato. El contrato nace comoun acto formal, y solo aquellos que iban revestidos de la forma marcada por ley, tenían protección de ella y eran exigibles en su cumplimiento.
Ulpiano conceptuó al contrato como actos jurídicos nacidos de un acuerdo, por oposición a los actos que precisaban solamente de una solemnidad para su validez.
Gayo, conceptuó el Contractus´ como sinónimo de “negotium contractum”, o asunto concluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos modernos
  • Contratos Modernos
  • CONTRATOS MODERNOS
  • Contratos modernos
  • contratos modernos
  • Contrato En Nuestra Legislación
  • Contrato Legislaciòn y Ej Prof.
  • Modos De Terminacion Del Contrato De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS