la lelectricidad

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

COLEGIO PARTICULAR MIXTO
LICEO MINERVA


Nombre:
Juan Carlos Valenzuela Sandoval




Catedrático:
Gerson Valenzuela




Catedra:
Artes Industriales




Grado:
3ro. Básico




Año:
2016

QUE ES ENERGÍA ELÉCTRICA
La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) que se produce en elinterior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre).
El origen de la energía eléctrica está en las centrales de generación, determinadas por la fuente de energía que se utilice. Así, la energía eléctrica puede obtenerse de centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas, nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como combustible.


10HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN EN EL ÁREA ELECTRICIDAD
DETECTOR DE TENSIÓN
Conocido popularmente como buscapolos, es una herramienta de gran utilidad.
Se trata de una especie de destornillador, pero además tiene una utilización muy definida. Esta utilización es la de comprobador de tensión en los enchufes como aparatos eléctricos.


CUCHILLO DE ELECTRICISTA

Navaja o cuchilla de forma recta con filo atodo lo largo de la hoja de acero. Está provisto de un mango de madera que va unido a la hoja de acero por medio de remaches. Se emplea para pelar cables e hilos, y también para raspar el esmalte de los conductores para poder después empalmarlos o 
soldarlos.



PELACABLES Y REMACHADORES.
Son herramientas con utilidad de pelar cables y remachar terminales especiales para su posterior unióneléctrica. Hay pelacables de diferentes tipos, de los cuales mostramos tres:

Cortacables-pelacables-remachador: Instrumento muy común que tiene la posibilidad de pelar y cortar hilos y cables, y además también tiene la posibilidad de remachar terminales.

Cortacables-pelacables: Instrumento de morfología totalmente diferente al anterior pero prácticamente con las mismas características, salvo la deremachar.

Cortacables-pelacables: Instrumento básico de corte y pelado de hilos y cables.



TIJERA ELECTRICISTA
Herramienta manual utilizada por los electricistas para los trabajos de cortado de cables finos y pelado de conductores. Está compuesta por dos piezas, cada una de las cuales tiene una zona cortante y otra de manipulación. Estas dos piezas van unidas gracias a un tornillo o remache.PINZAS
Instrumento de diversas formas cuyos extremos posteriores se aproximan para sujetar alguna cosa.
Pinzas universales: estas pinzas al presionar ambos brazos, se aproximarán los extremos.
Pinzas en ocho: al presionar ambos brazos, se separan los extremos.
Hay también pinzas diferentes en cuanto a tamaño y en la forma de sus  extremos: planas, curvas, dentadas, lisas, etc.



REGLA
Regla métricagraduada en centímetros y en pulgadas.



METRO
Instrumento de medida que se utiliza para medir la distancia entre dos puntos.


ESCUADRA GRADUADA CON TACON
Esta herramienta va a ser muy utilizada  en varios trabajos de taller, ya que con ella podemos realizar medidas, marcas, comprobar planicies y poner caras a escuadra.
Esta escuadra está formada por dos lados de 90º, unos de los cuales estágraduado, haciendo así las funciones de una regla graduada; al otro lado se le conoce como tacón de la escuadra, llamándole tacón a inglete porque tiene una sección a 45º en la junta de los dos lados.


GRANETE
Herramienta manual fabricada con un acero de aleación especial de gran resistencia ya que se utiliza para realizar hendiduras sobre materiales que pueden tener una dureza considerable.


PUNTATRAZADORA
Herramienta empleada para trazar o marcar líneas de referencia. Está compuesta de una varilla acodada, cuyos extremos terminan en una punta muy aguda.



5 DIFERENTES TIPOS DE ENERGÍA
Energía lumínica

La energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito lelectrico
  • Tecnico lelectro-mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS