La lengua de las mariposas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
DANIEL MUÑOZ PINILLA
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Esta pelicula se encuentra ambientada en España, en un pueblo pequeño no mas de 300 habitantes en Galicia, en la epoca combulsa que es la IIrepublica. Es una epoca en la cual se intenta reproducir unos valores liberales demasiado avanzados para una sociedad muy marcada por la religión y su jerarquía. Este hecho provoca una tension ascendenteque desencadenara la fatidica Guerra Civil. El inicio de este hecho coincide con el fin del largometraje.

Todo trnascurre en un pueblecito gallego, en el invierno del año 1936. Moncho es un niño deocho años que acude a la escuela temeroso de los posibles malos modos de su maestro Don Gregorio, con quien poco a poco comenzara a entablar una vinculacion muy especial.
Asimismo, comienza adescubrir nuevas experiencias compartiendo amistad con otro niño del pueblo, Roque.
A partir de entonces comienza el apredidaje para el niño, del saber y de la vida. Su nuevo a migo le descubrira los amoresapasionados de O´Lis y Carmiña.
Mientras el maestro con un aire de confianza, les inculcara conocimientos tan medulares como poco academicos: el origen americano de las patatas, las habilidades deltilonorrinco o la necesidad de que las mariposas tengan la lengua en forma de espiral, hasta se atrevio a dar las clases fuera de la escuela para que asi los muchachos pudiesen contemplar mejor lo quees la naturaleza.
Al final, Moncho queda facinado por el viejo Don Gregorio y éste a su vez, comienza a sentir por el crio una simpatia especial.
Sin embargo esta paz se vera truncada en el veranode Julio de 1936,en la guerra Civil Española, por la amenza politica,especialmente cuando Don Gregorio, junto con otras personas del pueblo, es atacado por ser considerado un enemigo del regimenfascista.
Asi se ira habriendo entre estos dos amigos una brecha, traida por la fuerza del contexto que los rodea. La politica y la guerra se interponen entre las personas y desembocan, indefectiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua de las mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La Lengua De Las Mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • las lenguas de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS