La lengua de las mariposas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La lengua de las mariposas

Esta historia relata la vida de una familia y un profesor muy entregado a sus alumnos.
Como idea característica, un niño en edad escolar que sentía miedo ir a laescuela porque tenía una percepción equivoca de lo que era educador; un maestro con ideas anarquistas en un pueblo rural durante el periodo de la segunda república española.
Los acontecimientos históricosque están delimitados determina claramente la vida de los personajes. Durante todo el rodaje se observa un aire de nostalgia por la libertad, la esperanza y el cambio social que supuso la segundarepública de la lengua española “gracias a la república podemos votar las mujeres” dice la madre de Moncho y una denuncia brutal e irracional de los que la derrocaron.
El golpe de estado de 1936 lofraguó un sector importante del ejercito inspirado y financiado por las clases poderosas del estado de terratenientes y la alta burguesía que abandonaron la vida legal y parlamentaria para elogiarse porlas armas el terror y la dictadura que llevo a la muerte violenta a miles de personas partidarias de la república y de su proyecto modernizador. El día 18 de julio el general Franco salió a canarias alfrente del ejército rebelde “ hay guerra en áfrica” mientras mola declaraba el estudio de la guerra y ocupaba Pamplona paralelamente Quiepo se apoderaba de Sevilla y extendía su rebelión porAndalucía provocando la inmediata prohibición contra las personas progresistas.

Cuando estalla la guerra civil buscados y perseguidos los disidentes al franquismo encuentran al profesor y lo detienen y elmismo que por varios días había sido encaminado por medio de la enseñanza a ser un niño con pensamientos libres a ver esta situación se enfrenta en la penosa situación si callarse o defenderlo9 peropor miedo a las represarías de régimen hacia su familia decide callarse.

El 14 de abrirse proclamo la II república en todo el estado español que encarno la libertad y la educación. Una escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua de las mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La Lengua De Las Mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • las lenguas de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS