la lengua de las mariposas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Película: La lengua de las Mariposas

La película se da en un pueblo de Galicia donde se desarrolló la guerra civil, política española.
La película se trata del ingreso de un niño a la escuelaprimaria donde lo lleva su madre, el profesor propicia sin intención la burla de los compañeros al evidenciar al niño cuando le pregunta su nombre y otro niño le contesta; “se llama gorrión”.el maestronuevamente insiste en saber el nombre del niño, quien no responde y al sentir vergüenza termina orinándose y huye de la clase corriendo, el maestro intenta detenerlo pero no lo logra.
Al darse cuentael maestro de su error, al terminar la clase va a casa de Moncho (gorrión) para disculparse e invitarlo que vuelva a la escuela. Sus papas lo reciben diciéndole que no hay ningún problema que lo quehizo esta bien, a la vez lo invitan a comer a lo que el profesor accede con el objetivo de conocer más acerca del niño.
Podemos decir de esta escena que se ve al maestro interviniendo para reorientarlas actitudes agresivas, a favorecer la inclusión de los tímidos en los subgrupos, posibilitando que los niños clarifiquen y expresen sus deseos en relación con sus necesidades de juego y elintercambio con los otros (Esto puede verse en el texto educación social, afectiva y moral de los niños, la aceptación de limites pautas y normas).
En la clase del día siguiente el niño es acompañado alcolegio por el maestro, quien ingresa a la sala y dice al resto de la clase que hay un alumno nuevo, lo presenta nuevamente y los niños lo aplauden, el niño se sienta al lado del maestro. Tras realizar unapregunta, el maestro, el niño contesta, luego de que sus compañeros ya habían respondido pero no lo que el maestro esperaba, como el niño respondió bien el maestro lo felicita y lo invita a sentarseal lado de otro niño. Este nuevo amigo le cuenta un hecho similar que le ocurrió a él en su primer día de clase.
El maestro al estar explicando una de las clases, los alumnos no ponen atención......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua de las mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La Lengua De Las Mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • las lenguas de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS