La lengua de las mariposas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

La película plantea, como muchas otras, esa especial relación que une a un adulto y a un menor. Don Gregorio, maestro ya viejo, y sualumno, Moncho el niño que gusta de aprender y descubrir. El maestro, con sus buenas artes, se esfuerza por entrar en un mundo en el que aporta sus experiencias como maestro ysus ideas.

La tarea del maestro debe partir de un diálogo abierto y permanente entre los mismos maestros y entre ellos y su entorno social. La escuela de hoy tieneque abrirse más a sus contextos, que inevitablemente entran a ella, y ello exige replantearse el oficio del maestro tanto en el aula como en la comunidad.
La tarea delmaestro es distinta en los diferentes contextos sociales y geográficos de un país. No es lo mismo trabajar en el centro de una ciudad que en la periferia, no es lo mismotrabajar en contextos sociales relativamente estables que en lugares en donde se viven las tensiones propias de la violencia; no es lo mismo trabajar con alumnos que cuentancon todos los recursos que hacerlo en condiciones de enorme pobreza.
Plantea la iniciación en la cultura, y la dificultad en la transmisión de los mensajes que tienenque ver con los valores, al mismo tiempo que la responsabilidad e implicación de los docentes en la sociedad en la que viven. Lo que lleva tiempo y esfuerzo en trasmitirse puede trastocar en cuestión de segundos.

+ La dificultad de la enseñanza.
+ La educación en valores.
+ La honestidad del maestro.
+ El influjo del ambiente en laeducación.
+ La responsabilidad del profesor en el entorno social y laboral.
+ La orientación en la vida como misión o tarea del profesor.


SONIA AVILA POZOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua de las mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La Lengua De Las Mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • las lenguas de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS