La lengua de las mariposas analisis

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
En esta película, se puede observar claramente como las ideologías influyen en nuestra vida, en como pueden cambiar nuestro comportamiento y forma de pensar. También nos permite establecerla importancia que tienen los educadores y maestros en la vida de los estudiantes, y la influencia que ellos tienen hacia sus vidas, a pesar de sus diferentes ideales o formas de pensar, porejemplo, el gran significado que tuvo el maestro Gregorio con sus alumnos, especialmente con Moncho. Por otra parte, podemos destacar el gran peso que tienen los padres sobre sus hijos frentea la presión que ejerce la sociedad.
La película comienza con Moncho, un niño que creció con miedo, en un ambiente donde su padre le decía que los maestros se dedicaban a golpear a losestudiantes, y que ellos eran nefastamente crueles. Moncho entra a la escuela, y conoce al profesor Gregorio, el cual cambió totalmente su forma de pensar sobre los profesores; él eracompletamente lo opuesto a lo que su padre le describía, era un gran docente con muchísimas cualidades intelectuales, pero sobre todo, con un buen trato hacia todos sus estudiantes; él era un profesor depensamientos liberales, lo cual era mal visto por el estado de represión en que se encontraban (La Guerra Civil Española). Él creía que “Las personas debían ser como las mariposas, libres ensu andar, en su recorrido por la vida.”
Luego de que la guerra civil comenzara, las personas como el maestro Gregorio empezaron a ser buscadas, los perseguían debido a su pensamientoliberal, por lo que la familia de Moncho decidió borrar toda huella que demostrara el vínculo que había entre su ellos y Gregorio, cambiando por completo el modo de pensar del pequeño niño,haciendo que hasta él mismo le llamara “rojo” a su profesor, que tanto le había enseñado, y terminó odiándolo, al igual que su familia, por el simple hecho de tener una distinta manera de pensar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la lengua de las mariposas
  • Análisis las lenguas de las mariposas
  • La lengua de las mariposas: Análisis pedagógico
  • Analisis De La Pelicula La Lengua De Las Mariposas
  • Trabajo Analisís "La Lengua De Las Mariposas"
  • ANALISIS LITERARIO DE LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS
  • Análisis de la película “La lengua de las mariposas” en base a la Escuela Nueva.
  • analisis poemas con pelicula machuca y la lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS