La lengua de las mariposas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
El costo de libertad en La lengua de las mariposas

En la película La lengua de las mariposas dirigida por José Cuerda nos da a conocer la relación que existe entre el amor, la amistad, la libertady el costo de esta durante la Guerra Civil en España. Este ensayo se va a referir al tema de libertad y la búsqueda para ella en las vidas de una familia de Galicia que para ellos tiene un granprecio.

Al principio de la película vemos una familia que se ama. Está Moncho que es un escolar español, menor de los dos hijos, el cual tiene mucho enfoque por sus aventuras en la historia. Moncho esel típico niño que no quiere asistir al escuela, pero cuando finalmente asiste a ella, conoce a un buen profesor, Don Gregorio.

Don Gregorio es un ateo, según la mamá de Moncho, pero este maestroinfluye bastante en la vida de Moncho de varias maneras inesperadas. Pero, al fin se muestra que la vida es transitoria y nunca será la misma.

Durante la película ,Don Gregorio le enseña mucho aMoncho sobre la vida sobretodo cuando iban de viajes escolares. Un día Don Gregorio lo lleva a un bosque a atrapar mariposas y al fin y al cabo este le enseña sobre el amor. A Moncho le gustaba la hija deRoque un amigo de su padre el cual también era un Republicano. En esta pelicula hablan mucho de lo que es la libertad de amar la cual es un derecho disfrutado por todos. Andrés el hermano mayor deMoncho también descubre la libertad de amar en una china que conoció cuando fue a tocar con su conjunto de música en Santa Clara de Lomba, a el no le importa que este amor sea insatisfecho pero eltiene la libertad de demostrarlo aunque sea un momento. La búsqueda de la libertad se ve demostrado en la película de muchas otras formas. La vemos por ejemplo en la independencia de los republicanos enel pequeño pueblo gallego. Pero lamentablemente , esta lucha tuvo un gran costo.

Es una película regular por todas las expresiones de amor y demostraciones de la vida normal, pero a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua de las mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La Lengua De Las Mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • las lenguas de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS