la lengua y los hablantes

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La lengua y los hablantes Raúl Ávila
La comunicación mediante una lengua es una característica especifica del hombre, mediante la lengua expresamos emociones, actitudes y prejuicios sobre la manerade hablar. “La lengua y los hablantes” está dirigido a los hablantes y no a los especialistas.
Cap 1 El signo y los signos
El mundo está lleno de significaciones, por lo tanto un signo es un hechoperceptible que nos dé información sobre algo distinto de sí mismo.
Signos primarios y secundarios
Los signos que un emisor produce, con la intención de establecer comunicación son signos primarios,los otros signos cuya función básica no es la de servir para comunicar algo son signos secundarios.
Semiología y lingüística
La semiología se ocupa del estudia de los signos producidos por elhombre, hay dos planteamientos del campo semiológico; el extenso que abarca tanto los signos primarioscomo los secundarios, y el limitado que incluye únicamente el estudio de los signosprimarios.Lasemiología se enriquece pero a la vez se vuelve metodológicamente imprecisa por la imposibilidad de lograr una sistematización de toda clase de signos. La lengua es un sistmade signos, constituye uno de losobjetos de estudio de la semiología, pero hay una disciplina que dentro de la semiología, se ocupa de su estudio: LA LINGÜISTICA. La lengua frente a otros sistemas de comunicación es un sistema desinos para transmitir mensajes y un sistema de fonemas para fomar signos esa es la sobre articulación. La lengua es eficaz porque, con los signos podemos transmitir un número infinito de mensajes, porquesi el hablante y oyente comparten el mismo código los mensajes que se transmiten serán precisos.
Cap 2 El signo lingüístico
Los signos producidos por el hombre son de naturaleza oral: los signoslingüísticos, los másconocidos son las palabras que en la traducción ortográfica, aparecen separadas por blancos.
Significante y significado
La teoría del signo lingüístico fue desarrollada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y sus hablantes
  • la lengua y los hablantes
  • la lengua y los hablantes
  • Lenguas por número de hablantes nativos
  • Hablantes De Lengua Indígena En Mexico
  • La lengua y los hablantes
  • Resumen de La lengua y los hablantes practicas sociales
  • Principales lenguas indígenas y número de hablantes:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS